El Comercio En La Civilizacion Mesopotamica

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
EL COMERCIO EN LA CIVILIZACION MESOPOTAMICA
MESOPOTAMIA.
La civilización mesopotámica está ubicada al sur oeste asiático central, entre los ríos Tigris al este y Éufrates al oeste de ahí la denominación “ciudad entre ríos”. Los dos ríos que la rodean al unirse forman el gran rio Chat el Arab para luego desembocar en el golfo pérsico,
Mesopotamia está conformada por asiria por el norte ycaldea por el sur.
La sociedad asiria comenzó su desarrollo hace 3500años a.c y tuvo su fin en el año 400 d,c fue gobernado por una dinastía de reyes uno de los más importantes fue Hammurabi quien gobernó durante los años 1792-1750 a.c este gobernador consolido la expansión del imperio babilónico, realizo principalmente la codificación de las leyes que región la vida de su imperio conocida como elcódigo de Hammurabi.
Las penas eran muy severas pues se aplico la “ley del Talión” es decir que el delincuente recibía igual pena que el daño que había causado.

ARTE MESOPOTÁMICO.

Arquitectura.- para sus construcciones utilizaron el ladrillo cocido, la expresión de su arquitectura esta en los ZIGURAT que eran templos en forma escalonada, cada escalón era asignado a sus dioses.Escultura
Es importante mencionar las estatuas y los bajos relieves entre las estatuas destacan los toros alados con cabeza humana
Los bajos relieves reproducen escenas de los reyes o combatientes de guerreros, en estos relieves los animales aparecen representados con un realismo extraordinario (tigres, leones, caballos, etc.).

Escritura
Inventaron la escritura cuneiforme, llamada así por que lossignos que la componen tenían la forma de cuñas y estos a su vez eran escritos sobre ladrillos

Religión
La religión era politeísta es decir creían en varios dioses, el culto se basaba en la adoración de los astros y las fuerzas que estos podían tener sobre el ser humano como por ejemplo: el sol, la luna, el viento, el cielo, la vegetación, la tempestad, la fecundada, el fuego y la lluvia.EL DESARROLLO DEL COMERCIO EN LA CIVILIZACION MESOPOTAMIA
El intercambio de productos y el pago de tributos se realizaban en especies es así que los sumerios desarrollaron un activo comercio basado en el trueque que consistía en el intercambio de bienes de acuerdo a las necesidades de las partes, que los llevó hasta el Asia Menor, el sur de Rusia y la India.
Esto, porque para susconstrucciones solo disponían de madera de palma, totora y ladrillos, debiendo importar piedras, cobre, oro y plata.
Eran muy exactos en sus operaciones comerciales y todas las actividades económicas estaban reglamentadas ya que extendían un documento escrito sobre cada negocio de cierta envergadura. Con el tiempo, el trueque se hizo ineficiente, por lo que decidieron intercambiar sus productos por lingotesde oro y plata, cuyo valor era reconocido en todas partes, el valor de los productos era fijado por el rey en metal, los reyes ponían un sello a las barras de metal para asegurar su peso y ley -calidad-. Así, crearon el concepto de moneda, que al resultar tan útil fue imitado por otros pueblos.
La actividad comercial fue muy activa dado que controlaban las rutas de comercio marítimo y terrestrecon el lejano oriente.
La unidad de peso era el talento, y las de medidas, el pie y la docena. Esas unidades de peso y medida se utilizaron durante toda la antigüedad.
LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN MESOPOTAMIA
Los metales llegaban desde Asia Menor, la madera del Líbano y las piedras preciosas desde India. Estos materiales eran traídos desde otros países, ya que Mesopotamia no contaba conestos recursos naturales, es así que se desarrolló la artesanía, metalurgia, ebanistería y orfebrería.
La apicultura no se desarrolló en Mesopotamia hasta el comienzo de primer milenio. Antes, la miel y la cera tenían que ser importados, especialmente desde Siria.
LA AGRICULTURA
La agricultura fue la principal actividad económica de la Mesopotamia antigua. Debido a las desfavorables condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • civilizacion mesopotamica
  • Civilización mesopotámica
  • La civilización mesopotámica
  • Civilizacion mesopotamica
  • civilizacion mesopotamica
  • Civilización Mesopotámica
  • Civilizacion mesopotamica
  • Relieve E Hidrografia De La Civilizacion Mesopotamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS