El comercio interior y el comercio exterior

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
EL COMERCIO INTERIOR Y EL COMERCIO EXTERIOR

EL COMERCIO INTERIOR
El comercio interior cuenta con más de 800.000 locales y ocupa a más de 3 millones de personas. En los últimos años haexperimentado profundos cambios en la oferta y la demanda que se han llamado “revolución”.
-Los cambios en la demanda o en el consumo han sido el aumento de la capacidad de compra, la diversificación de laclientela, la dispersión de los consumidores en barrio dormitorio y residencias periurbanas, la disminución en la frecuencia de compra motivada por el ritmo de vida actual, la incorporación de la mujeral trabajo, la generalización de los transportes y la disponibilidad de conservar los alimentos en congeladores y frigoríficos.
-Los cambios en la oferta comercial han sido la diversificacióncreciente de los productos ofrecidos, la generalización de nuevas formas de venta y la utilización de nuevas tecnologías que mejoran el equipamiento comercial y facilitan el pago.
TIPOS DE COMERCIOINTERIOR
1 . Comercio mayorista o al por menor: El comercio mayorista compra los productos al fabricante, los almacena y los vende al comercio minorista no a los consumidores. Destacan en este comercioAndalucía, Madrid y Cataluña.
2 . Comercio minorista o al por menor: El comercio minorista adquiere los productos al fabricante o al mayorista y los vende directamente al consumidor. Destacan en estecomercio Andalucía, Madrid y Cataluña, al igual que en el comercio minorista.
El comercio minorista tradicional está integrado por los locales pequeños y dirigido por empresarios individuales conescaso personal y generalmente familiar. Los equipamientos suelen ser anticuados por lo que los comercios con estas características han sufrido una importante crisis. Por otro lado, las ventajas sonque este comercio proporciona una atención al cliente más rápida e inmediata. Otra forma de venta tradicional es la que se da semanalmente en los pequeños pueblos alejados de las grandes ciudades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio interior y exterior de méxico.
  • Comercio interior y exterior
  • Importancia Del Comercio Interior Y Exterior
  • comercio interior y exterior de mexico
  • comercio exterior e interior
  • Comercio Interior-Exterior
  • Comercio Interior Y Exterior, Importación E Exportación
  • “Las Implicaciones De La Competencia y El Comercio Exterior e Interior En El Estado Mexicano”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS