El comercio justo de cafè en etiopia

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
La creciente demanda de energía.
Como el consumo mundial de energía se incrementa año a año, hay un gran interés en desarrollar formas más eficaces de aprovechar las fuentes energéticasdisponibles. La energía de mayor desarrollo son la térmica, la nuclear y la hidroeléctrica. Otras de menor desarrollo son la mareomotriz, la eólica, la geotérmica y de la biomasa. Para plantear una comparaciónse utiliza el concepto de potencia.
La energía hidráulica.
La explotación de la energía de las corrientes de agua data de épocas muy remotas. Hace 2 mil años los griegos utilizaban molinoshidráulicos. Los primeros modelos tenían un eje vertical; luego se cambió por un eje horizontal, lo que aumento la eficacia de los aparatos.
Las centrales hidroeléctricas.
En 1886 se inauguró la primeracentral hidroeléctrica en una de las caídas de agua del Niágara (EE.UU). Las investigaciones comenzaron hacia 1870.
En estas centrales se aprovecha la energía cinética de ríos corrientosos o quedesplazan mucha agua. Se construyen represas que retienen el agua a varios metros de altura sobre el nivel del mar. Para conseguirlo es necesario inundar regiones extensas, así el agua adquiere energíapotencial que se va transformado en energía cinética cuando se lo deja caer. Esa energía se utiliza para accionar paletas de una turbina que, mediante un generador eléctrico, convierte la energía cinéticaen electricidad. Según la altura de salto de agua, pueden distinguirse centrales hidroeléctricas de presiones altas, medias o bajas. Una de las dificultades que suelen presentarse con este tipo decentrales es que los ríos más adecuados se hallan en zLonas de difícil acceso.
Los inconvenientes de la hidroelectricidad.
Las grandes centrales hidroeléctricas tienen una extraordinaria capacidad degeneración eléctrica. Son muy criticadas debido a alteraciones ambientales importantes. La inundación de grandes regiones produce el aumento de la evaporación del agua, las lluvias más frecuentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio justo café
  • comercio justo de cafe
  • comercio tradicional y comercio justo(cafe)
  • Comercio tradicional y comercio justo en el mercado internacional del café.
  • Comercio Tradicional Y Comercio Justo En El Mercado Internacional Del Café
  • Geografia noveno trabajo de EL COMERCIO JUSTO Y TRADICIONAL CAFE
  • Comercio justo del Café
  • oro negro cafe en etiopia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS