El comercio y su origen

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
COMERCIO
La palabra comercio significa trato o relación entre dos o más personas se realiza comprando, vendiendo o cambiando.
Tambien se puede decir que se realiza mediante el intercambio demateriales ya sea para su uso, venta o transformación.
ORIGEN DEL COMERCIO
El origen del comercio se encuentra en el trueque el cual supone la adquisición de varios objetos que no necesariamente son para suconsumo, sino para el fin de destinarlos a nuevos trueques para llevarlos satisfactores de quien los produce a quienes los consumen. Es así como surge el comercio, el cambio para el cambio y aparecela figura del comerciante para facilitar así el cambio de satisfactores (bienes).
El trueque era la manera en que las antiguas civilizaciones empezaron a comerciar. Se trata de intercambiar mercancíaspor otras mercancías de igual valor. El principal inconveniente de este tipo de comercio es que las dos partes involucradas en la transacción comercial tenían que coincidir en la necesidad de lasmercancías ofertadas por la otra parte.
COMERCIO FORMAL
Es el comercio que se rige bajo las normas de comercio en el país en donde se efectuan . Este tipo de comercio se ampara en los estatutos legalesvigentes.
Por ejemplo: bimbo, televisa, Pemex, Telmex,etc.
COMERCIO INFORMAL
Es aquel que no se rige por las normas y leyes relativas a las transacciones de bienes y/o servicios en la sociedad (esto eslo que le da la formalidad al comercio).
Se considera que los integrantes del sector informal son: los trabajadores por cuenta propia y familiares no remunerados; los trabajadores de una microempresa,definida como una unidad de producción que emplea hasta 5 personas y los trabajadores del empleo doméstico, operan sin un local, es decir, en vía pública, o en pequeños talleres o locales. Existendiversos tipos de comerciantes y vendedores, destacando los ambulantes.
CONCLUSION
El comercio formal beneficioso ya que favorece al país aportando con la recaudación de impuestos que sirven para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Origen Del Comercio
  • ORIGEN DEL COMERCIO
  • origen del comercio
  • el origen del comercio
  • Origen del comercio
  • Origen del comercio
  • Origen del comercio
  • El Origen Del Comercio Y De La Omc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS