El comercio

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
El Comercio, es un diario matutino ecuatoriano fundado el 1 de enero de 1906, por los hermanos César Mantilla Jácome y Carlos Mantilla Jácome y publicado en la ciudad de Quito. Este diario esactualmente el más grande de la ciudad y uno de los más grandes del país. El Comercio es propiedad de la Compañía Anónima El Comercio y a su vez, es editado por Grupo El Comercio. El actual director de lacompañía es Guadalupe Mantilla de Acquaviva, de cuya familia a controlado el periódico desde su fundación.

En la ciudad de Quito, es considerado el de mayor importancia, seguido del diario Hoy.Fue fundado por César Mantilla Jácome y Carlos Mantilla Jácome y su primer ejemplar se editó el 1 de enero de 1906, bajo el lema: "Diario de la Mañana", luego el diario bautizó como "DiarioIndependiente". En la actualidad, es miembro de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periodicos (conocido mejor por su acrónimo, Aedep), de la Sociedad Interamericana de Prensa, WAN.

Ha mantenido unaorganización de carácter familiar desde entonces. Actualmente, el presidente del directorio es Fabrizio Acquaviva Mantilla, el presidente ejecutivo es Andrés Hidalgo y la directora general de Contenidos esGuadalupe Mantilla de Acquaviva.

Sus subdirectores son Alfredo Negrete, subdirector de Opinión, y Marco Arauz, subdirector de Contenidos. El editor general es Fernando Larenas.

Cuenta con lassecciones Información General, Política, Economía, Quito, Sucesos, Cultura, Sociedad, Ecuador, Deportes, Construir, Agromar, Mundo, Lunes Deportivo, Ciencia y Tecnología y Entretenimiento.

Entre susproductos cuenta con el vespertino popular Últimas Noticias, El Comercio en España (circula en ese país), revistas Familia, Siete Días, Líderes, EducAcción, Carburando, Súper Pandilla y Xona.Parte del Grupo El Comercio es Ecuadoradio (cadena radial). Hasta 1985, de su organización dependió también Televisora Nacional Canal 8, luego vendida a Ecuavisa.

El Comercio y El Universo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS