El Comercio

Páginas: 6 (1478 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
EL COMERCIO
|
El comercio consiste en la compra y venta de mercancías, con el fin de satisfacer las necesidades de la población.
Además esta actividad ha servido para extender algunas culturas; antiguamente se realizaba el trueque, el intercambio de unas mercancías por otras, pero con la aparición de la moneda se le ha podido dar un valor más exacto a la mercancía.
El comercio, en otraspalabras, es una actividad social y económica que implica la adquisición y el traspaso de mercancías. Quien participa de un acto de comercio puede comprar el producto para hacer un uso directo de él, para revenderlo o para transformarlo. En general, esta operación mercantil implica la entrega de una cosa para recibir, en contraprestación, otra de valor semejante. El medio de intercambio en elcomercio suele ser el dinero.
SU CLASIFICACIÓN
* Comercio mayorista.- conocido como comercio al por mayor. Consiste en la actividad de compra-venta de mercancías cuyo comprador no es consumidor final de la mercancía. La compra con el objetivo de vendérsela a otro comerciante o a una empresa manufacturera que la emplee como materia prima para su transformación en otra mercancía o producto.
*Comercio minorista.- conocido también como comercio al por menor, comercio detallista o al detal. La actividad de compra-venta de mercancías cuyo comprador es el consumidor final de la mercancía, es decir, quien usa o consume la mercancía. 
* Comercio interior.- se realiza entre personas que se hallan presentes en el mismo país, sujetos a la misma jurisdicción. Y el comercio exterior es elque se efectúa entre personas de un país y las que viven en otro. 
* Comercio terrestre y comercio marítimo.- ambos hacen referencia al modo de transportar la mercancía y cada una es propia de una rama del derecho mercantil, que llevan el mismo nombre. 
* Comercio por cuenta propia.- el que se realiza para sí mismo, y comercio por comisión, es decir, el que se realiza a cuenta de otro. * Comercio de talentos.- está relacionado con los dones o habilidades; en éste los comerciantes cambian a un reconocido talento por dinero o por otro talento, ya sea de igual valor o de mayor.

Existen otros criterios sobre la clasificación de comercio como:
* Por su forma técnica.- El comercio puede ser fijo o ambulante. Trátese de los vendedores ambulantes de baratijas y también delos comerciantes viajantes que llevan consigo un stock de mercancías, haciendo largas estancias en las diferentes localidades.
* Por su extensión geográfica.- el comercio puede ser interior o internacional. El primero vende en el país mercancías producidas o compradas dentro de él aun cuando procedan del extranjero. El comercio internacional consiste en la importación o exportación demercancías. Sin embargo, no siempre tiene lugar la importación o exportación por el intermedio del comerciante. Así, las locomotoras, buques y gran maquinaria acostumbran a ser vendidos directamente por los productores a los consumidores extranjeros. En cambio, la misión del comerciante resulta indispensable en la exportación de artículos pequeños, como ferretería, bisutería, géneros de confección yartículos en serie, cereales y materias primas, así como también en la venta de esas mercancías una vez importadas.

IMPORTANCIA DEL COMERCIO
El comercio ha sido, es y seguirá siendo una de las actividades económicas más importantes del ser humano, porque le permite no sólo conseguir productos que no se producen localmente, sino que además es la actividad económica que le permite al ser humanoentrar en contacto con otras sociedades, conociendo elementos de su cultura y de sus tradiciones que luego pueden ser asimiladas de diferentes maneras. El comercio es al mismo tiempo una actividad dinámica que evita el cierre geográfico y político de las comunidades y que requiere, para funcionar correctamente, el contacto e intercambio permanente entre diversas comunidades y pueblos.
El comercio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS