El comercio

Páginas: 24 (5826 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
INTRODUCCION
A través del desarrollo del siguiente proyecto podrás analizar de forma más completa el desarrollo por el cual ha atravesado “El comercio”, veras la forma en la que ha ido evolucionando a través de los siglos hasta convertirse hoy en día en una de las bases indispensables para sostener la economía de una ciudad, estado o país; alrededor del mundo.
Observaras de forma minuciosa losaspectos en los que se ha visto forzado a mejorar con el objetivo de tener resultados más productivos y que terminen siendo de gran utilidad para la economía. Desde iniciar como un comercio local o Nacional, hasta el punto de traspasar barreras y comerciar de forma Internacional. Incluso han tenido que surgir leyes que protejan y regulen la forma en la que se establecen comercios y la forma encómo se administran, de esa manera evitando que las personas que establecen un comercio, sus ganancias sean solamente para ellos, sino que de esa ganancia aporten cierto porcentaje para la realización y contribución con el estado o ciudad al que pertenezcan permitiendo de esa manera mejorar el estilo de vida de todos.
Conforme te adentres en el interior del proyecto podrás ver por ti mismo, que enrealidad el comercio encierra una gran variedad de actividades que realizamos en ocasiones de forma diaria o de forma inconsciente que terminan traduciéndose en parte del Comercio. Esperamos y el siguiente proyecto sea de gran utilidad y mejor comprensión sobre el muy fascinante mundo del:

Comercio



CONTEXTO INTERNACIONAL
En los últimos años las tendencias del Comercio Exterior se hansustentado básicamente en la Globalización y el desarrollo de bloques regionales a nivel mundial destacando la importancia de las firmas de los tratados y acuerdos comerciales en diversas partes del mundo, lo cual involucra el manejo de aspectos relacionados con: Manejo de la Logística Internacional, El desarrollo de la Formulación y Evaluación de Proyectos de Exportación e Importación, laLegislación Internacional, El conocimiento de Procesos Aduaneros y las Técnicas y Estrategias para realizar una Negociación Internacional; así como el manejo e implementación del Comercio Electrónico a nivel mundial
ORIGEN DEL COMERCIO INTERNACIONAL.
El origen se encuentra en el intercambio de riquezas o productos de países tropicales por productos de zonas templadas o frías. Conforme se fueron sucediendolas mejoras en el sistema de transporte y los efectos del industrialismo fueron mayores, el comercio internacional fue cada vez mayor debido al incremento de las corrientes de capital y servicios en las zonas más atrasadas en su desarrollo.
ANTECEDENTES HISTÓRICOS DEL COMERCIO INTERNACIONAL
Mercantilismo: Es una postura política más que una Teoría económica sobre la actuación de los gobiernos,según la cual deberían fomentar al máximo las exportaciones y limitar las importaciones para incrementar las reservas de oro, que es lo único que constituye riqueza, activo real.
El mercantilismo es una corriente de pensamiento que se desarrolló a lo largo de los siglos XVI, XVII y parte del XVIII, que se basa en dos teorías centrales: el superávit comercial y la política proteccionista.
Teoríadel superávit comercial: sucede cuando el valor total de las exportaciones es superior al valor total de las importaciones de un país.
Teoría política proteccionista: implantación de instrumentos de protección exterior: Defensa de la producción nacional con medidas que limiten las importaciones.
La suma de estas dos políticas dieron origen al mercantilismo pues a través del superávit seconsiguió elevar el ingreso de divisas al país y con la política proteccionista, los productos internos adquirieron mayor valor de venta que los importados, haciendo posible que se cumpla la primera teoría (mayor exportación que importación) Y es así que, en esta época nace el capitalismo acompañado de un férreo control del comercio exterior, justamente por el elevado flujo de mercaderías que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS