El Comic

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
EL COMIC
INTRODUCION
“Se llama historieta o cómic a una serie de dibujos que constituye un relato, con texto o sin él, así como al libro o revista que la contiene. La definición de mayorpopularidad entre los especialistas es la de Scott McCloud: «Ilustraciones yuxtapuestas y otras imágenes en secuencia deliberada con el propósito de transmitir información u obtener una respuestaestética del lector».
Las historietas pueden estar dibujadas en papel, o estar en forma digital. Will Eisner en su obra El cómic y el arte secuencial aportó la definición más acertada hasta laaparición de la obra de McCloud.”
Se trata de buscar las características que aparecen con mayor frecuencia en las definiciones transcritas, o bien aquellas que, sin aparecer con excesiva frecuencia, seconsideran, pese a ello, de especial relieve.
Uno de los rasgos más frecuentemente señalados es el relativo al carácter narrativo del cómic. El cómic presupone un soporte temporal, un "antes" yun "después" de la viñeta que se lee, que generalmente se refiere a un presente.
La segunda nota a considerar es la relativa a la interacción de lo verbal y lo icónico. La utilización decódigos específicos aparece como un rasgo distintivo más. Así pues, entorno a estas cinco características gira el sentido del cómic o tebeo:
1.- Carácter predominante narrativo, diacrónico, delmensaje.
2.- Integración de elementos verbales e icónicos.
3.- Utilización de una serie bien definida -en sus aspectos básicos- de códigos y convenciones.
4.- Su realización se efectúa atendiendo auna amplia difusión, a lo cual suele subordinar se su creación.
5.- Su finalidad es predominante, distractiva. Sin embargo, no se trata de condiciones radicalmente excluyente. Con frecuenciapueden observarse casos en los que algunas de estas nociones están ausentes.
Algunos nombres de artistas famosos a lo largo de la historia en el desarrollo del comic son:
1. Alan Moore...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el comic
  • El cómic
  • comic
  • comic
  • El Comic
  • comic
  • EL COMIC
  • Cómic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS