El Comic

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 25 de julio de 2011
III Unidad: Lenguaje y Comunicación
Los cómics
* Lee la siguiente información acerca del cómic y destaca la información más relevante.
El término cómic deriva de sus orígenes cómicos; pero elhumor no es un elemento exclusivo ni determinante de este medio, ya que se ocupa de asuntos tan variados como puede hacerlo la literatura o el cine.

Los cómics, algo más que humor.
El cómic es untipo de narración que se entrega por medio de imágenes acompañadas o no de texto. Si bien tiene una estructura básica -la viñeta-, los autores dedicados a hacerlos han innovado su presentación.
 
Lasviñetas son los cuadros más grandes que contienen dibujos y texto y se leen de izquierda a derecha. A veces encontramos una viñeta dividida en dos más pequeñas; en ese caso, se lee primero la dearriba y luego la de abajo. Los globos o nubes son cuadros más pequeños (cuadrados o redondeados) que contienen los diálogos de los personajes.
 
Estas narraciones aparecen en forma impresa, enpublicaciones periódicas específicas llamadas revistas de historietas o simplemente cómics. También aparecen en revistas de información general, en diarios, muchas veces en secciones especiales, y en libros.Las secuencias de un cómic varían desde una sola hilera -habitualmente horizontal- de un diario, llamada tira cómica, a las composiciones más complejas de viñetas de muchas páginas.
 
El texto puedeaparecer completamente separado de la imagen, e incluso puede no haber texto en absoluto. Las palabras pueden estar escritas a mano o de modo mecánico. Como veremos, los artistas han desarrollado unvocabulario visual para representar los efectos sonoros; y utilizan símbolos y otros recursos gráficos para expresar una amplia variedad de elementos narrativos.
 

 
¿Qué significa cada uno?¿Qué otros tipos de globos recuerdas haber visto y qué significaban?

 
Onomatopeyas
 
Las onomatopeyas son palabras que imitan ciertos ruidos y su utilización en el cómic es muy útil, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el comic
  • El cómic
  • comic
  • comic
  • El Comic
  • comic
  • EL COMIC
  • Cómic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS