el comienzo de la genética

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014


El comienzo de la Genética

El 22 de julio de 1822 nació Gregor Mendel quien sería considerado más tarde como el padre de la genética, creció dentro de una familia campesina y su situacióneconómica lo obligó a retrasar los estudios pero tuvo mucha influencia en su personalidad científica su entorno sociocultural, ya que a pesar de todo esto y que para la fecha no se tenía lossuficientes conocimientos ni recursos el logro realizar experimentos que hasta hoy tienen gran influencia dentro de la genética.
Son grandes los experimentos que Gregor Mendel llevo a cabo por todo lo quehan representado para la ciencia a pesar de no poseer tantos recursos, con su inteligencia él fue capaz de descubrir grandes cosas.
Al principio empezó trabajando con varios tipos de abejas, lo que élhacía era conseguir varias razas de abejas reinas y realizaba diferentes cruces con ellas. Luego trabajaría con diferentes tipos de guisantes analizando diferentes características de la semilla y laplanta.
Mendel desarrollaría dos principios que serían conocidos como como las leyes de herencia las cuales serían importantes para el desarrollo de la herencia, Mendel a lo largo de toda su vidacientífica fue un ente que con todos sus estudios estaba dejando un legado para las futuras generaciones o para los futuros científicos.
Es increíble pensar que en esa época se hayan tenidoresultados tan fascinantes con con todas las investigaciones de Mendel y que de esta manera se hayan obtenido diversas leyes.
Como la ley de la uniformidad que establece que si se cruzan dos razas puras paraun determinado carácter, los descendientes de la primera generación son todos iguales entre sí.
Y asi el fue desarrollando la genética, siendo uno de los científicos mas reconocidos en el mundo, enbase ha experimentos el desarrollo nuevos conocimientos y se podría decir que el fue la base para todo lo que la genética ha desarrollado ahora.
En su experimento con guisantes hizo grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los comienzos de la Genetica
  • Comienzos
  • comienza
  • Comienzo
  • comienzo
  • Comienzo de era
  • comienzos
  • Antes del comienzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS