el compas

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
El Compás
Un compás es un instrumento de dibujo técnico que se puede utilizar para realizarcírculos o arcos. 
Un compás siempre tiene una punta que corresponde al centro del círculo yla otra tiene ya sea un lápiz u otra punta (en tal caso se dice que es de "punta seca"). El lápiz puede dibujar circunferencias o arcos. También puede utilizarse para marcar un círculo, unarco o una longitud sobre una superficie de algún material.
Los compases se fabrican generalmente de metal, y constan de dos partes unidas por una bisagra que se puede ajustar.Normalmente, una parte tiene una punta en su extremo, y la otra un lápiz, o a veces un bolígrafo. Los círculos se pueden hacer apretando una punta del compás en el papel, apoyando el lápiz en elpapel y moviéndolo alrededor mientras se mantiene la bisagra con la misma apertura. El radio del círculo puede ser ajustado cambiando la apertura de la bisagra.http://es.wikipedia.org/wiki/Comp%C3%A1s_(instrumento)
Por el momento, únicamente vamos a describir uno de tantos instrumentos de trabajo, que según su forma y aplicación, el hombre necesita para desarrollar susactividades, motivo por el cual nos referiremos al COMPÁS, como un aparato esencial, cuyo uso es indispensable en la Geometría, en la Arquitectura y en las Artes; conoceremos pues, su origeny la etimología, por lo que respecta a su nombre, así como la interpretación Simbólica que se le atribuye.
En efecto, la palabra COMPÁS es propia de la lengua castellana y deriva de“COMPASAR”, voz que se considera como el acto que se ejecuta, por medio de un instrumento formado por DOS piernas o ramas articuladas de distinta estructura, que sirve para medir distancias entramos, trazar circunferencias, calcular dimensiones, establecer proporciones, etc.

http://centauro996.wordpress.com/el-compas-su-simbolismo-y-su-interpretacion/
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compo
  • Compa
  • comp
  • Compases
  • Compo
  • COMP
  • comp
  • COMP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS