El compañerismo y la honestidad

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
COMPAÑERISMO

Vivir el compañerismo significa tener sentimiento de grupo, que anime el espíritu de cooperación, de trabajo con fines comunes.
Cuando una persona tiene en su ser la virtud delcompañerismo NO PRETENDE SOBRESALIR, SINO SER PARTE DE UN CONJUNTO que sobresale. ENSEÑAR A LOS DEMAS PARA PODER TAMBIEN APRENDER DE ELLOS. Y SIEMPRE TOMAR EN CUENTA LAS OPINIONES DE LAS DEMAS.
Es poreso que para todo DeMolay es una virtud más que importante, puesto que la amistad, la fidelidad, la lealtad y la confianza están profundamente ligadas en las convicciones de la Orden DeMolay
Hermanos,no existe honor más alto que el ser considerado como un fiel amigo, como un fiel hermano.
He dicho.

La Honestidad
La honestidad es una de las cualidades que nos gustaría encontrar en laspersonas o mejor aún, que nos gustaría poseer. Si alguna vez debemos hacer un listado de las cualidades que nos gustaría encontrar en las personas o mejor aún, que nos gustaría poseer, seguramenteenunciaremos la Honestidad, porque garantiza confianza, seguridad y respaldo hacia una persona o a si mismo.
Podemos ver como actitudes deshonestas LA HIPOCRECIA, aparentando no ser lo que uno dice paraganarse la aprobación de los demás, el mentir continuamente; el simular trabajar o estudiar para no recibir una llamada de atención de los mayores, el no guardar en secreto algún asunto del que hemos hechola promesa de no revelarlo, no cumpliendo con la palabra dada, los compromisos hechos y la infidelidad.
Faltar a la honestidad nos lleva a romper los lazos de amistad establecidos. Para ser Honestohace falta ser sinceros en todo lo que decimos, fieles a las promesas hechas en cualquier lugar o hacia la persona que fuera.
Si queremos ser Honestos, debemos empezar por enfrentar con valor nuestrosdefectos y buscando la manera más eficaz de superarlos, con acciones que nos lleven a mejorar todo aquello que afecta a nuestra persona y como consecuencia a nuestros semejantes, rectificando cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • compañeros
  • compañerismo
  • compañerismo
  • Compañeros
  • compañerismo
  • Compañerismos
  • Los Compañeros
  • Compañerismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS