EL COMPLEJO ARQUEOLÓGICO PURUM LLACTA

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
EL COMPLEJO ARQUEOLÓGICO PURUM LLACTA
Es catalogada como una ciudad antigua o pueblo viejo, consta de una zona urbana distribuida a través de niveles de aterrazamientos, sistema de calles,callejones, plazas de reuniones. Estas estructuras están distribuidos en un área de aproximadamente 420 hectáreas, dentro de una topografía conformada por una secuencia de lomadas, montañas y aterrazamientosnaturales en la ladera en declive de la jurisdicción del distrito.
BOSQUE DE PALMERAS DE SAN JOSE Y OCOL
Este bosque de palmeras es único en el mundo por sus características, riqueza debiodiversidad, endemismo y riqueza paisajista. Así mismo el reconocimiento de esta ACPC busca proteger los suelos, la vida silvestre y los escenarios paisajísticos y culturales de esta zona.
LAGUNA DE POMACOCHASLa Laguna de Pomacochas cuenta con gran biodiversidad en flora, así tenemos para poder observar la totora, el carricillo, la cola de zorro, los inmensos eucaliptos, entre otras especies, su faunacuenta con aves como las garzas, las buergueras y los zambullidores, diversa variedad de picaflores, zorros y pumas, entre otras especies silvestres y observación de aves en su hábitat natural.
LAJALCA
Considerada como tierra bendita de la naturaleza y la cultura de sus antepasados. Este pueblo está envuelto en su pasado; posee una espectacular arquitectura en piedra, de la que destaca su iglesiaprincipal. Así mismo, también podemos observar la fortaleza de Malquia y los restos arqueológicos de Ollape, entre muchos otros vestigios de la cultura chachapoyas.
VALLE DE BELEN
Lo llaman "LaSerpiente de Plata" por las curvas en torno al río Hualla, el cual tiene la forma de este reptil. Es el hábitat del colibrí cola de espátula, oso de anteojos y más de 50 especies propias de la zona. Unopuede ver los verdes paisajes así como el recorrido de las aguas y a su vez, observar a animales como vacas y terneros alimentándose de la naturaleza





HACIENDA TRES MOLINOS
La casona es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Complejo Arqueologico de Tucume
  • Complejo arqueológico las Haldas-Perú
  • Complejo Arqueologico Garagay
  • Complejo arqueológico Choquequirao
  • Complejo Arqueológico De Cochasqui
  • Complejo Arqueológico De Ingapirca
  • Complejo Arqueologico El Brujo
  • Complejo Arqueologico Cral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS