El complejo de maniquí

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2010
El complejo de maniquí.
Resistencias orales.
Niño de pecho y sus dificultades para alcanzar el estadio de morder.
Actividad limitada al mordisco de dependencia solo establece confluencia con lamadre.
No hay dificultad en el aprendizaje para alimentarse. Automático bomba de vació y comienza a fluir la leche, no hay esfuerzo y se queda dormido.

Hay conflicto si al niño le crecen losdientes, aquí cualquier frustración, cualquier retiro del pecho sin substitución inmediata de alimento más sólido conducirá a la inhibición dental.

No se realiza la diferenciación entre el pecho, quedebe ser dejado intacto y el alimento que debe ser mordido, masticado y destruido.

Esta inhibición lleva a dos distintos rasgos de carácter.

Actitud de dependencia y por otro lado la actitud demaniquí. Estas se apoyan en una persona o cosa y esperan que sea suficiente por si misma para hacer que la leche fluya.

Se esfuerzan en un inicio pero suspenden los esfuerzos cuando lo han logrado,viven una vida de rutina, sin creatividad, no hacen un contacto adecuado, ante un problema no le clavan los dientes y no mantienen el interés y actividad propios durante un periodo.

Cuando se dauna fijación en la actitud infantil, el niño frustrado e insatisfecho busca y a veces le es dado un maniquí (algo indestructible que se puede morder sin repercusiones). Le permite una descarga decierta agresividad pero no produce cambio no lo alimenta.

El maniquí representa un impedimento serio para el desarrollo de la personalidad, por que en realidad no satisface la agresividad, la desvía desu fin biológico, la satisfacción del hambre.

Cualquier cosa puede ser empleada como maniquí, una almohada, un osito, la cola del gato o el propio pulgar del niño, si se le aplica el mordisco dedependencia.

El individuo vive con un miedo moral de que el maniquí llegue a convertirse en “la cosa real” (pecho) y que el mordisco de dependencia pueda convertirse en un “primer mordisco”. Tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maniqui
  • la maniqui parlanchina
  • Los Hilos Del Maniqui
  • MANIQUI PERROS
  • Los edificios son maniquies
  • complejidad
  • complejos
  • Complejidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS