EL COMPLEMENTO DE REGIMEN VERBAL

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
EL COMPLEMENTO DE REGIMEN VERBAL
Definición: el complemento de régimen es
Pag :El Complemento de Régimen (también llamado Suplemento o Complemento Regido) es aquel Complemento queacompaña a un verbo de régimen preposicional.

El Complemento de Régimen se caracteriza porque cuando queremos añadir un complemento directo, indirecto o circunstancial, el verbo requiereuna preposición concreta y ninguna otra.
Wiki :La función de este complemento la desempeña un sintagma preposicional (formado por una preposición más un sintagma nominal (SN)).
En elcaso del complemento de régimen Verbal (CRV), dicha preposición depende de cuál sea el verbo. En gramática, se dice que un verbo rige una preposición, es decir, que la pide. Por ejemplo:depender de, contar con, insistir en, hablar de, etc.
No debemos confundir un Complemento de Régimen Verbal con un Complemento Circunstancial (CC): mientras este último puedesuprimirse de la oración perdiendo información pero no el sentido, un CRV no puede eliminarse:
Su admisión depende del tribunal --> *Su admisión depende
La oración, además de ser agramatical,carece de sentido porque el verbo depender exige la preposición de.
La aparición del Complemento de Régimen no exige la desaparición de otros complementos, y éstos pueden localizarseentre el verbo y la preposición que rige:
El presidente convocó [a los ministros] a una reunión.
También se conoce como "suplemento verbal".
El amigo dijo [a sus amigos] a una fiesta.
Elcomplemento de régimen (CRV) o complemento regido es un complemento del verbo introducido por una preposición y exigido por él. Sin dicho complemento explícito o implícito la oraciónresulta agramatical o cambia de significado. No olvides que la función del CRV siempre está desempeñada por un sintagma preposicional (SPrep.) y también puede aparecer en oraciones pasivas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El complement de règim verbal
  • Complemento de Régimen Verbal
  • complementos verbales
  • Los complementos verbales
  • complementos verbales
  • Los Complementos Verbales En Catalàn
  • Complementos Verbales
  • COMPLEMENTOS VERBALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS