El Complot De Los Mazones Resumen

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015
Colegio “24 de Mayo”
Trabajo de Historia
Nombre: Carlos Páez
Curso: 2 ° “J” Ciencias
OBJETIVOS:
*Observar de una forma diferente la historia de los hechos independistas, relacionándolos con las sociedades secretas, para entender mejor esteproceso libertario.
*Conocer de que manera colaboró Inglaterra, principalmente la masonería en la planificación y ejecución de la independencia deLatinoamérica. 
*Determinar los acontecimientos conexactitud, y la colaboración de cada uno de los personajes mencionados en el vídeo.

Resumen del vídeo: El Complot de los Masones
El Complot de los Masones en América
El complot en América es una de las conspiraciones más brillantes de los masones, que eran sociedades secretas, constructoras de obras sacras, además de grupos de reunión para opinar sobre lospilares indiscutibles, que través del tiempo han desarrollado planes para alcanzar sus objetivos , estas logias nacieron en Inglaterra. 
La monarquía española tenía un monopolio con sus colonias que impedía el comercio con otras monarquías e Inglaterra veía a América como una oportunidad de expandir sus territorios. Muchos masones estaban íntimamente relacionados en el ámbito político y poseíanimportante cargos como ministros y reyes; aunque la masonería era perseguida por la inquisición, pues su principal ideal era el de libertad, lo que significaba un riesgo para la institución religiosa.
En Inglaterra las logias se afianzaron en el poder político, en 1717 gracias a la acción de Guillermo III, se crea oficialmente la logia que se ocupará de la conspiración intelectual únicamente, el reyse une y funda logias en Irlanda, Francia, Alemania, Gibraltar, Portugal, París, Madrid. Además otro personaje fundamental para los futuros acontecimientos será el Conde de Aranda, quien ejercía gran influencia en el rey de España, Carlos III, y además era uno de los más importantes masones, imponen las reformas borbónicas que entre sus objetivos tenía limitar el poder de la Iglesia. El Conde deAranda tenía algunos enemigos sobretodo la Iglesia, por lo que era necesario elaborar un plan para expulsar a la Compañía de Jesús de América, pues dicha orden religiosa de estructura jerárquica militar poseía mucho poder, misiones y universidades. Este exitoso plan colaboraría más tarde para la independencia de las colonias.
En 1780, Benjamín Franklin trajo la masonería a Norteamérica. Y en Londresse gestaba los planes de Treloni, que también eran ideas independistas para América. Cincuenta años después las logias llegaban a América Latina y muchos americanos viajaban a estudiar a Inglaterra, buscando una educación cuestionadora. Entre estos jóvenes estaba Francisco de Miranda, que fue el personaje americano más universal de la época, tras viajar a España en 1771, ser perseguido por lainquisición por leer libros prohibidos por la iglesia, llega a Estados Unidos en la época que ya se había independizado, toma contacto con independistas como George Washington y se apasiona con la idea de la independencia de América Latina; ya siendo un masón, aunque no se sabe con exactitud cuando se inició en la masonería, se dedica a forjar los planes libertarios. En 1792 regresa a Europa dondesería parte de la Revolución Francesa demostrando su talento militar. Viaja por varios países buscando apoyo para su plan, todos estos acontecimientos lo determinarían como enemigo de España y aliado de Inglaterra. 
Miranda funda Los Caballeros Racionales, que era estrictamente de orden político, donde se congregaban jóvenes americanos, con lo que buscaba difundir sus ideales independistas. Aunquelos antecedentes fueron el Conde de Aranda y Treloni, era Miranda quien había puesto en marcha las ideas, y para ello confiaba en los jóvenes, denominándolos como grupos operativos.
Se establece las logias de Lautaro para la independencia en América, que como todas las demás logias tenían grados que dependían de la lealtad, además de proveer a sus miembros de protección y unión, y poseer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen del libro el complot de las flores
  • Mazon
  • resumen del complot de las flores
  • Le Complot
  • Complot
  • Complot
  • Resumen
  • el terror de la mazonas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS