El complot Mongol

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
¿Qué se siente matar?, ¿Un asesino se puede enamorar? Estas y otras preguntas nos hacemos todos al escuchar de un asesino a sueldo que trabaja para el gobierno, y quien se denomina así mismo un “hace muertos”. Así, con estos elementos, se nos presenta la historia de Filiberto García, quien tiene la misión de descubrir el complot mongol.
Esta, intrigante y divertida, historia es autoría deRafael Bernal (Ciudad de México, 28 de junio de 1915- Berna Suiza, 17 de septiembre de 1972) que dedico su vida a ser escritor, diplomático, comunicador, periodista y un viajero inagotable. Hizo sus estudios en el Colegio Francés de San Borja, el Instituto de Ciencias y Letras de la Ciudad de México y el Loyola College de Montreal Canadá, además, en 1972 obtuvo un doctorado en literatura en launiversidad de Friburgo Suiza, así pues, algunas de sus novelas son: “3 novelas policiacas”, “Su nombre era muerte” ,y “Gente de mar”.
Nuestra historia se sitúa en la Ciudad de México y más específicamente en los años 60´s. Filiberto García, su protagonista, es designado, debido a su pasado y experiencia, a dar con la verdad acerca de un rumor que ha regalado la KGB a México, y supone que en tres días,cuando el presidente de Estados Unidos visite nuestro país, este podría ser blanco de un atentado por parte de la comunidad china de la capital, de los cuales Filiberto es amigo.
Así pues, comenzando su aventura Filiberto se topara con. un aviso de muerte, una joven a quien el cortejaba ya hacía tiempo, Martita, la ayuda del agente del FBI, Graves, y la del también agente, pero, de la KGB, Laski,en su camino Filiberto tendrá que enfrentarse a la duda de donde está el dinero con el que se ha planeado el atentado al presidente americano; la problemática que tiene Marta con su identidad y hasta la violencia que deja una investigación de este tipo, además, comenzara a cuestionarse su efectividad de investigador, ya que, en todos sus operativos desafortunadamente nunca hay sobrevivientes parainterrogar, así que, el “coronel” y el señor Del Valle, quienes obran como sus superiores y que, finalmente, terminaran por excluirlo de la operación.
Con la satisfacción de retirarse de la investigación, al final de la última encomienda del coronel, García, hace un esfuerzo por comprobar sus teorías, y, es este mismo esfuerzo el que le lleva a descubrir que el enemigo está en casa,desafortunadamente para Filiberto el desenlace termina afectándolo a nivel personal de una forma que lo hará tomar venganza.
Los personajes principales de esta historia son:
Filiberto García. Es un hombre muy inteligente, frio, analítico y experimentado, sus vivencias le hacen muchagracia, pero, aprende de ellas es muy intuitivo, le hubiese gustado haber tenido una relación con Marta ya que nunca se le había hecho con una china. Físicamente está en buena forma a pesar de sus sesenta años, es vengativo y aunque, solo obedece ordenes nunca es complaciente con sus superiores, por último, su narrativa es sarcástica y graciosa.
Marta Fong.Es una joven tan simpática como insegura ya que teme ser deportada y sufrir de nuevo los maltratos de Cantón siempre ha sido obligada a hacer cosas, como, ser la segunda mujer del señor Liu. Se enamora a buena ley de Filiberto ya que la ayuda le compra cosas y es bueno con ella y sin saberlo lo ha hechocambiar al menos con ella.
El “Licenciado”. Este es un personaje muy simpático y real, siempre metido en las cantinas estafando y estafando para estar en las cantinas, es de gran ayuda para Filiberto, A pesar de su alcoholismo siempre tiene mucha razón en sus conjeturas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Complot Mongol
  • El Complot Mongol
  • el complot mongol
  • El Complot Mongol
  • el complot mongol
  • Complot mongol
  • El complot mongol
  • Complot mongol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS