El comportamiento administrativo.

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 8 de julio de 2010
Informe de Lectura:
El Comportamiento Administrativo. Estudio de los Procesos de Adopción de Decisiones en la Organización Administrativa. HERBERT A. SIMON

A continuación presento una síntesis delos capítulos uno y cinco con los aportes que considero son más importantes y terminare con la conclusión general acerca del tema estudiado.
CAPITULO I. LA TOMA DE DECISIONES Y LA ORGANIZACIÓNADMINISTRATIVA.
La elección o decisión humana, es considerada por Herbert como el proceso de “extraer conclusiones de determinadas premisas”, sirviendo estas como unidad de análisis a fin de comprenderlas influencias en la toma de decisiones dentro de una organización.
La organización es el medio en el cual los hombres desarrollan sus cualidades y hábitos personales brindándonos los medios deejercer autoridad y de influir en los demás. El comportamiento de las organizaciones está orientado por la tarea a realizar y en ocasiones es eficaz para lograr su fin, pero cuenta con algunas limitacionespor falta de conocimiento. Además el individuo está limitado por su capacidad, hábitos y reflejos (que no pertenecen ya al dominio de lo consciente), por sus valores y por los conceptos de finalidadque influyen en él al tomar sus decisiones. Si se tiene lealtad a la organización las decisiones tomadas pondrán de relieve una aceptación sincera de los objetivos de la organización; de lo contrario,los móviles personales pueden dificultar la eficiencia administrativa.
El comportamiento de los individuos dentro de las organizaciones busca metas y objetivos, proporcionándonos criterios paraseleccionar la decisión que nos lleve a esa meta u objetivo. Toda decisión encierra elementos de dos clases, elementos de “hecho” y elementos de “valor”.
La toma de decisiones en las organizaciones esel resultado de un trabajo de grupo que debe acoger las decisiones correctas, centrando la función de decidir y especificando las actividades de todos los miembros de la organización. Además el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El comportamiento administrativo
  • Comportamiento administrativo
  • Influencia del comportamiento etico del administrador
  • Teoria del comportamiento administrativos
  • Racionalidad en el comportamiento administrativo
  • Racionalidad en el comportamiento administrativo
  • Influencias al comportamiento etico del administrador
  • Las teorías clásicas: los enfoques administrativos y del comportamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS