El Comportamiento De Los Jovenes Y La Musice

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Ensayo "El comportamiento de los jóvenes y la musica"


La música nos a acompañado des hace tiempo y ha ido evolucionando a la par de nosotros a través de los años, lo que hoy en díallamamos “genero música” y el tipo que escuchamos influye de alguna u otra manera en nuestro comportamiento, actitud hacia la sociedad.
Varios ejemplos son las llamadas “Tribus urbanas”que son las que se concentran en un solo género musical (punk, rock, pop, jazz, rap, etc.) algunas de estos grupos son un perjuicio para la sociedad, puesto a que se dedican a “bandolerear”, y otrossimplemente no hacen ni bien, ni mal, pero sea cual se su estilo de de música que escuchen, la música influye en gran manera el comportamiento de cada uno.
Día a día encontramos por lascalles o por nuestro camino a gente que trata de imitar y/o canta las canciones de un artista que anda de popularidad. Y vemos que su comportamiento varia dependiendo del genero que escuche, pero muchosde estos artistas son producto de disqueras que solo lo hacen por vender sabiendo que puede manipular a los jóvenes, debido a su edad, “¿Qué logran con esto? Tener un ejército de clones imitando labanda de turno pululando por las calles” (valhallarg) y así crearles una forma de pensar.
Pero dejando a un lado las disqueras, se ha demostrado que los jóvenes de entre 12 a 17 añosescuchan 10 500 horas, y esto llega de cierta manera al punto que quiero demostrar, muchas de las canciones que escuchan hoy en dia los jóvenes hablan por lo general de “Sexo, alcohol, o un vicio de lasociedad” esto refleja una actitud hacia la sociedad.
Según estudios de la universidad de Lowa demuestra la relación que existe entre el comportamiento agresivo de los jóvenes con la música“pesada” como rock pesado, heavy metal, rap, etc. El experimento se hizo a cinco 5 chicos de ambos sexos, le pusieron música “pesada” y con letra agresiva y a otros le pusieron música no violenta, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingluencia de la musica en el Comportamiento de los jovenes Capitulo I
  • Influencia de la musica en el comportamiento de los jovenes
  • Influencia De La Musica En El Comportamiento De Los Jovenes
  • El Comportamiento De Los Jovenes
  • Comportamiento de los jovenes
  • La musica y los jovenes
  • La musica en los jovenes
  • La Musica En Los Jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS