El comportamiento del consumidor en teléfonos inteligentes

Páginas: 38 (9264 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014









El comportamiento del consumidor en teléfonos inteligentes


Índice
Capítulo I
Introducción
Antecedentes
Planteamiento del problema
Objetivos
Justificación

Capítulo II
Marco Teórico
Los apartados dependen del marco conceptual

Capítulo III
Métodos y Materiales
Hipótesis y variables de estudio
Tipo de estudio
Diseño de investigación
Población y muestraInstrumentos
Análisis de datos
Cronograma
Presupuesto



Capitulo I
Introducción

Antecedentes
En esta investigación se analizan el comportamiento de un consumidor para la adquisición de un teléfono inteligente, qué porcentaje de estudiantes del Instituto Tecnológico de Mérida (Campus Poniente) cuentan con uno y si lo utilizan con el fin de que fue creado, estos, por mencionar algunospuntos.
Según Kotler (1931) dice, “que el análisis del comportamiento del consumidor es: el estudio de como los individuos, los grupos y las organizaciones eligen, compran, usan y se deshacen de bienes, servicios, ideas o experiencia para satisfacer sus necesidades descenso. El comportamiento de compra del consumidor se ve influido por factores culturales, sociales y personales”, (p. 151)Hoy en día la globalización implica una menor igualdad en lo social y una mayor libertad en lo individual. Este desequilibrio caracteriza a las democracias liberales más globalizadas y localizadas. Estas sociedades abiertas que responsabilizan a los individuos desintegrando sus grupos, sus comunidades, sus sociedades y sus culturas presentes y futuras.
En los países emergentes económicamente, losbeneficios de las tecnologías de la información comunicación (TIC) sólo han sido aprovechados por las organizaciones para su inserción en el mercado global. En contraste, en las comunidades de estos países donde se desarrollan procesos de localización arraigada, las TIC no han sido un factor de crecimiento individual y mucho menos de desarrollo comunitario.
En efecto, la globalización económica ytecnológica sólo ha beneficiado a corporaciones haciendo más extensa la brecha económica y digital con las comunidades.
Este proceso de globalización, en su dimensión social, implica la toma de decisiones de los grupos, las comunidades, los gremios, los sindicatos, las organizaciones y los corporativos a partir de las TIC. Tales entidades se transforman en redes y flujos de poder que primerocompiten y después monopolizan el mercado.
Se plantea que los individuos al estar inmersos en flujos y redes de información comunicación se convierten en consumidores potenciales al adquirir un teléfono móvil.
Planteamiento del Problema
En todo el mundo, nueve de cada diez usuarios de teléfonos celulares aprovechan las promociones agresivas de las empresas o el fin de su contrato para cambiar deequipo, según las últimas cifras de Canalys, una sociedad de estudios de mercado. Muchos eligen incluso cambiar de compañía, con el fin de sacar provecho de las tarifas promocionales que se les ofrecen a los nuevos clientes.
La lista de beneficios que se pueden obtener hoy de un teléfono celular es extensa. Las actividades que van a la cabeza hoy comprenden el acceso a redes sociales(Facebook, MySpace y Twitter), así como el correo electrónico instantáneo, y la posibilidad de utilizar Windows Messenger. Se trata de todas aquellas acciones que nos permiten estar conectados con nuestros allegados y amigos. Pero hay también otro factor: la diversión pura. El instituto Nielsen afirma que más de la mitad de los usuarios de Internet en teléfonos celulares, lo utiliza para divertirse, y cerca del40 % lo hace por una cuestión de practicidad: YouTube, la búsqueda en Google y Google Maps son recursos muy valiosos para estos usuarios. Todas estas actividades justifican la elección de un teléfono celular adaptado, lo que no es fácil de encontrar, teniendo en cuenta la diversidad y el número de modelos propuestos. Esta guía ha sido concebida para ayudarte a ver más claro y a elegir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teléfono Inteligente
  • telefonos inteligentes
  • telefonos inteligentes
  • Teléfonos inteligentes
  • Telefono inteligente
  • Telefonos Inteligentes
  • Teléfonos Inteligentes
  • Teléfonos Inteligentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS