El Comportamiento En Las Culturas

Páginas: 20 (4769 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
Analiza y responde

¿Qué representa el espacio para las culturas mencionadas?

El espacio para cada cultura, representa un legado histórico, lo interpretan, lo expresan y lo aprovechan conforme a su cultura y por su legado familiar.

ALEMANES

Tanto los alemanes como los suizos alemanes han hecho consecuentes observaciones acerca del estricto modo de estructurar el tiempo de losnorteamericanos y de cuán exigentes son con los horarios.

Han observado también que los norteamericanos no se conceden tiempo libre (y esto lo dice Sebastián de Grazia en Of time, work and lehure

Muchos de mis sujetos europeos observaron que en Europa son importantes las relaciones humanas mientras en Estados Unidos es importante el horario programado.

Según las normas europeas, losnorteamericanos desperdician el espacio y rara vez planean adecuadamente según las necesidades públicas.

Debo mencionar aquí que no todos los europeos son tan perceptivos. Muchos de ellos no van más allá de decir que en los Estados Unidos ellos mismos se sienten con apremios de tiempo y con frecuencia se quejan de que a nuestras ciudades les falta diversidad.

De todos modos, dadas estas observacionesde europeos sería de esperar que los alemanes se inquietaran por las violaciones de las costumbres espaciales más que los norteamericanos.

LA ESFERA PRIVADA

Los alemanes sienten su propio espacio a manera de prolongación de su persona. Un indicio de este modo de sentir lo da la palabra Lebensraum (espacio vital), harto imposible de traducir, porque significa mucho de un modo muy conciso.Hitler la utilizó a manera de eficaz palanca psicológica para impulsar a los alemanes a la conqiiista.

Para el alemán es particularmente molesta la idea norteamericana de que el espacio debe compartirse.

Los alemanes que vienen a Estados Unidos hallan nuestras puertas ligeras endebles.

En las oficinas, los norteamericanos tienen las puertas abiertas; los alemanes las tienen cerradas.

EnAlemania, la puerta cerrada no significa que el que está así encerrado quiere estar solo o que no lo molesten, ni que esté haciendo algo que no quiere que vean los demás. Es sencillamente que los alemanes piensan que las puertas abiertas son poco serias y dan una impresión de desorden.

La cuestión estribaba en que una puerta abierta o cerrada no significa lo mismo en Alemania que en EstadosUnidos.

En Alemania es contravenir a las buenas costumbres cambiar de posición la silla

A los norteamericanos no parece importarles que la gente mueva los asientos para acomodar las distancias a la situación.... y a los que les importa no se les ocurría decir nada, porque comentar lo que los demás hacen es descortés.

La tradición alemana en sus edificios, hacia sus hermosas sillas tan pesadasque solamente un hombre muy fuerte podía moverlas con relativa facilidad para modificar su ubicación.

Para un alemán, los muebles ligeros son anatema, no d o porque parecen deleznables sino porque además la gente los mueve y al hacerlo destruye el orden establecido y hasta ocasiona intrusiones en la 4' esfera privada".

En un caso que me comunicaron, un redactor de un periódico alemán que sehabía trasladado a los Estados Unidos mandó atornillar la silla de las visitas al piso "a la debida distancia", porque no podía tolerar el hábito norteamericano de acomodar la silla a la situación.

INGLESES

Las diferencias que se achacan al lenguaje tal vez no estén tanto en las palabras como en las comunicaciones en otros niveles, a empezar por la entonación inglesa (que parece afectada amuchos norteamericanos) y a seguir por los modos vinculados al ego de tratar el tiempo, el espacio y los materiales. Si hubo alguna vez dos culturas en que se marcaran los detalles proxémicos es entre el inglés instruido (escuela pública) y el norteamericano de clase media.

Una de las razones fundamentales de esa gran disparidad es que en los Estados Unidos utilizamos el espacio como un medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura, sub cultura y comportamiento del consumidor
  • COMPORTAMIENTO Y CULTURA EN LAS ORAGANIZACIONES
  • Comportamiento etico y cultura organizacional
  • Modelo de comportamiento y cultura organizacional
  • Comportamiento, Cultura Y Clima Organizacional
  • La Influencia De La Cultura En El Comportamiento Del Consumidor
  • Influencia De La Cultura En El Comportamiento Del Consumidor
  • Cultura y comportamiento organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS