El Comportamiento Humano En Pareja. La Búsqueda De La Felicidad

Páginas: 15 (3571 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
El comportamiento humano en pareja.
La búsqueda de la felicidad.
 Si la felicidad puede ser una propuesta para el futuro, trabajado para ello y ejecutado, entonces ¿Por qué no han podido lograrla?. Seguramente, si se esta buscando la felicidad, significa que no soy feliz. Me pregunto si los seres humanos habrían instituido religiones y todas las prácticas religiosas, si hubieran encontradofelicidad; Si un ser humano que vive con gusto, con felicidad, está del todo preocupado por cualquier práctica religiosa en absoluto?. Así que en un sentido, todo eso ha evolucionado a fin de buscar la felicidad del espíritu. El mero hecho de que esten buscándola me indica que no la tienen, ¡Porque no se busca algo que ya se tiene!.
¿Por qué no se tiene?. De nuevo, como miro mi alrededor, veo quegente vive en muy diferentes circunstancias. Pero cada ser humano se ubica en una línea entre los placeres y las experiencias a las cuales tiene acceso, y aquéllas que yacen entre la línea, en la que no tiene acceso. Esto es verdadero para el hombre pobre; esto es verdadero para el hombre rico; esto es verdadero para el Presidente de los Estados Unidos; y también es verdadero para el jardinero queestá a la vuelta de la esquina. Cada ser humano tiene cierta cantidad de propiedad, una cierta cantidad de dinero, conocimiento, buena salud, un número de cosas. Y entonces más allá de esa línea hay cosas que él no tiene. También es verdad para las cosas intelectuales. Pero, cualquier línea en la que esté parado, ¿no habrá aún cosas más allá?. Un hombre rico puede estar en una línea que está máslejos del camino de la adquisición, pero hay siempre cosas más allá de la línea, y él aún deseará estas cosas. Y lo mismo es verdad para el hombre pobre, y el hombre ignorante, y el hombre ilustrado. Así que, ¿empujar esa línea más cerca le trae felicidad?, o ¿es la felicidad independiente de la línea en la cual está parado?. Quizá dependa de cómo mire a través de esa línea y no de que líneaparticular que esté parado. Desde luego que uno puede tener acceso a un número mayor de placeres, uno pudiera tener una mayor cantidad de confort, o una mayor cantidad de conocimiento, pero aún se está en una línea, y a través de esa línea están estas cosas que no tienen. Y en tanto esté buscando qué hay más allá de esa línea, cualquiera que sea la línea en la que se encuentre, hay un deseo. Y en tantohay un deseo, ya sea para que se cumpla o para que no se cumpla. Si no se cumple, hay frustración, que destruye la felicidad. Si se cumple, hay por un tiempo un relajamiento de tensiones. Si se está tratando de lograr algo, y lo logra, por algún tiempo hay regocijo de haber experimentado éxito. Así que ahora se tiene una cosa más en este lado de la línea, y ha empujado la línea un poco más allá.Pero hay aún cosas cruzando esa línea, y por la misma razón por la cual surgió el deseo cuando se estuvo en la línea anterior, surge de nuevo cuando está en la siguiente línea. Y cuando el deseo nace, la necesidad de cumplir con ese deseo viene con él. Así que uno nuevamente, se enfrenta con el mismo problema: o frustración o deseo de logro seguido de aburrimiento, y ésta es una cadenainterminable.
¿Por tanto, yo me pregunto, estoy enfocando esta cosa completa en forma incorrecta?. ¿Es posible que la felicidad no se encuentre en el futuro en absoluto?. Es ahora o nunca. Eso significa que no hay tal cosa de llegar a ser feliz. Sólo tal cosa de ser feliz. Si eso es así, entonces todo este esfuerzo de llegar es un desperdicio de tiempo y energía. Y debo averiguar por qué no soy feliz ahora.Lo cual es la misma cosa que decir que la felicidad no depende de las circunstancias. Nos parece que depende de las circunstancias, pero no depende de las circunstancias. Puede ser que haya algo de ello, y en tanto no estoy viendo la vida correctamente, en tanto mi visión no es correcta, no la encontraré. Me parece que el problema está allí, pero puede estar realmente dentro de mí. Aceptar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La búsqueda del ser humano: la felicidad
  • En busqueda de la felicidad
  • En busqueda de la felicidad
  • En Busqueda De La Felicidad
  • Parejas Felices
  • En Busqueda De La Felicidad
  • En Busqueda de la Felicidad
  • En busqueda de la felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS