el comportamiento humano

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
El comportamiento humano
es el conjunto de actos exhibidos por el ser humano y determinados por la cultura, las actitudes, las emociones, los valores de la persona, los valores culturales, laética, el ejercicio de la autoridad, la relación, la hipnosis, la persuasión, la coerción y/o la genética.
Tipos de comportamiento
Agresivo. Es el comportamiento natural. Como el del niño. Se responde alo que se percibe como una agresión con otra. Habitualmente verbal, más o menos clara. Quizá una ironía o un sarcasmo. No suele ser eficaz, al menos a largo plazo. No facilita las relaciones con losdemás.
Pasivo. Es el comportamiento aprendido. Hemos recibido mensajes y admoniciones múltiples desde pequeños: "No te enfrentes al profesor", "No te enfrentes al poder", "No te enfrentes al jefe".Tampoco resulta eficaz: No genera respeto en los demás.
Asertivo. Es el comportamiento más eficaz. Defender los derechos, las opiniones propias, con calma pero con firmeza. Ser asertivo significa sercapaz de relacionarse con los demás de igual a igual. Sin sentirse ni por encima, ni por debajo.
Caracteres definición & tipos
La palabra carácter posee múltiples significados. En un determinadocontexto, hablar del carácter de un hombre permite hacer mención a su personalidad y temperamento. Se trata de un esquema psicológico, con las particularidades dinámicas de un individuo.
El carácter noes algo que se traiga desde el seno materno, sino que se ve afectado rotundamente por el medio ambiente, la cultura y el entorno social donde cada persona se forma.
"el carácter es el sello que nosidentifica y diferencia de nuestros semejantes, producto del aprendizaje social."








El estrés
Es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos dedefensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada.
Síntoma provocada por alguna situación en problema, los síntomas son algunos notables como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL COMPORTAMIENTO HUMANO
  • Comportamiento Humano
  • Comportamiento Humano
  • comportamiento humano
  • El Comportamiento Humano
  • Comportamiento Humano
  • Comportamiento humano
  • Comportamiento Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS