El Comportamiento Humano

Páginas: 16 (3941 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2014
INTRODUCCION
Las empresas y las organizaciones son unidades sociales creadas con el fin de alcanzar objetivos específicos, es indispensable tener una buena organización para conseguir un buen desarrollo laboral dentro de la empresa, con un ambiente de respeto y confortable cuentan con recursos materiales y técnicos que ayudan a tener un mejor desarrollo, así como pueden tener a su disposicióntambién las facultades humanas de todos sus miembros así como los respectivos conocimientos, habilidades, experiencias, motivaciones, salud, etc.
Es deber de el directivo y el administrador buscar la conjugación optima de los recursos a fin de que la consecución de la misión y de los objetivos de la organización o la empresa sea lo mas productible posible y que se tenga el mayor rendimiento con losrecursos disponibles.
Un mayor conocimiento de los miembros de una organización fabril puede acarrear un adelanto de los procedimientos de producción, el sistema requiere ciertos insumos que son procesados y dan lugar a resultados, generalmente se presta atención a los insumos, al proceso y a los resultados tangibles y se descuidan los intangibles.
Sí sus miembros son capaces y puedenenfrentarse con éxito a la mayor competencia, si se trata de una organización lucrativa, y de aprovechar al máximo los recursos técnicos y materiales.











LAS CIENCIAS DEL COMPORTAMIENTO.
El ser humano se encuentra inmerso en un universo que le resulta confuso a primera vista, sin embargo para su sobrevivencia trata de explicárselo a fin de poder manipular para su propio beneficio losfenómenos que ocurren en él. La propia curiosidad es otro factor importante que le impulsa a buscar una explicación de lo que ocurre a su alrededor los sentidos no engañan.
Entonces el ser humano recurre a la ciencia; es decir, a la descripción objetiva y racional del Universo ( de Gortari, 1958) para poder manejar los fenómenos es necesario saber en que circunstancias se producen.
Elcientífico percibe lo que sucede en el Universo; puede imaginar u opinar que el fenómeno sucede bajo tales o cuales circunstancia; establece aplicaciones tentativas, conjeturas o suposiciones (hipótesis) y trata luego de lograr esas circunstancias se repitan a fin de determinar si ocurre o no el fenómeno en cuestión, el proceso mediante el cual va estructurándose la ciencia no es caótico o casual sino,requiere de una serie de pasos realizados en forma sistemática y cuidados. Esa serie de pequeños adelantos constituye el método científico la persistencia aplicación de la lógica para someter a prueba nuestras impresiones, opiniones y conjeturas.
El comportamiento humano no es sino otro de los fenómenos que ocurren en el Universo. El ser humano se da cuenta que sus semejantes y él mismo se conducede cierta forma y tratan de conocer las causas de los diversos comportamientos que observan, a fin de propiciar aquellas que consideran positivas y evitar la aparición de las juzgadas en forma negativa.
Las ciencias del comportamiento tropiezan frecuentemente con mayores dificultades que las ciencias físicas. Mientras estas ultimas se enfrentan a sistemas con un grado mayor de apertura. Lossistemas estudiados por ciencias del comportamiento contienen un grado mayor de incertidumbre lo que es lo mismo, son mas probabilístico que los sistemas de las ciencias físicas, han establecido diversos marcos teóricos que permiten entender el intercambio entre los sistemas, los subsistemas y los sistemas estudiados por las ciencias del comportamiento.
Considerando el propósito de proporcionar unmarco elemental de referencia que permita al profesionista analizar, entender y predecir la conducta humana, en lugar de hacer referencia a todas las ciencias de la conducta, se enfocara la atención primordialmente a los hallazgos efectuados y a los conceptos relativos en 3 de ellas: la psicoanalítica, la sociología y la antropología que de otra manera pasarían inadvertidas.
EL COMPORTAMIENTO
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL COMPORTAMIENTO HUMANO
  • Comportamiento Humano
  • Comportamiento Humano
  • comportamiento humano
  • El Comportamiento Humano
  • Comportamiento Humano
  • Comportamiento humano
  • Comportamiento Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS