“El Comportamiento Organizacional Y Su Influencia En La Eficiencia Organizacional”

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
“EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL Y SU INFLUENCIA EN LA EFICIENCIA ORGANIZACIONAL”
En la actualidad, al estar relacionados desde un inicio con una organización en el campo laboral, nos damos cuentaque existe el comportamiento organizacional. El cual es la esencia de la empresa para lograr su éxito. Es importante trabajar con acercamiento, la psicología y sociología dentro de la institución,ya sea individual o grupal, esto nos indicaran las actitudes y actos que nos conllevaran a la persuasión, y al mismo tiempo a la toma de decisiones sobre el rumbo de la organización.
Adentrándonos alinterior de una organización, vemos la importancia del comportamiento organizacional dentro de un individuo, y nos damos cuenta que es difícil persuadir su autoestima, nos referimos a esta, pues esla base para que el trabajador sea productivo dentro de la misma. Cuando nos damos cuenta que es positiva es muy fácil trabajar con este tipo de personas, pues te facilitara los objetivos de laorganización y será fácil su acoplamiento dentro de la organización .En caso contrario es más difícil para la gerencia, ya que la persona tendera a crear dificultades en varios ámbitos; pero el máspeligroso, influirá en personas que a lo largo nos traerán repercusiones.
En cuanto a la gerencia, es necesario contar con una buena disciplina de comportamiento, ya que es la base para desarrollar unaexcelente relación empresa- individuo. Debe de tener la capacidad de liderar, toma de decisión, democracia, retos, iniciativa etc…esto ayudara más a la organización para lograr sus objetivos. Es importanteretomar el punto de la satisfacción de un individuo como lo marca la Psicología, ya que es importante la buena remuneración y retroalimentación de un individuo.
Para finalizar, el comportamientoorganización es una ciencia que lo único que trasmite es la integración empresa- individuo, para lograr el éxito de ambos. Se apoya en disciplinas para que estas le indiquen los rubros que deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Comunicación Y Su Influencia En El Clima Organizacional Y Comportamiento
  • La eficiencia organizacional
  • Desarrollo organizacional y comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS