el comportamiento ético en el ámbito social

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015
El comportamiento ético, en el ámbito personal y social, es una ciencia práctica y normativa que estudia el comportamiento de las personas que conviven socialmente bajo una serie de normas que lepermiten ordenar sus actuaciones y que el mismo grupo social ha establecido.
Como vemos el comportamiento ético realmente tiene una gran importancia en nuestras vidas, esto puede ser en una oficina,en la escuela y en nuestra misma casa.
Las reglas éticas de comportamiento, tienen que ser tomadas en cuenta en todos lados y con los diferentes tipos de personalidades que siempre nos vamos aencontrar en dichos lugares. En una oficina siempre van a esperar a estudiantes o ya trabajadores que sepan comportarse limpia y francamente hacia otros.
Con todo esto, a lo largo de nuestra vidaacadémica y social nos damos cuenta de que muchos aspectos en los que deseamos ver ética son en un profesor, en un alumno, en un trabajador, en una escuela, en una oficina, etcétera.
Por lo regular a lolargo del tiempo siempre nos preguntamos que quieren decir con eso de ética.
Una manera muy sencilla de entenderlo es siempre recordar que es un grupo de costumbres y normas que dirigen elcomportamiento humano en la comunidad.
Por ejemplo, la enseñanza que el profesor le da a su alumno no solo se transmite un grupo de diversos conocimientos, si no, una actitud ante cualquier situación en que sepresente a lo largo de su vida. El trato de respeto entre un profesor y el alumno es esencial para la relación que estos dos individuos compartirán.
No es otra cosa más que realizar actos correctosen lo que respecta a los diferentes ámbitos de los que hablo en este ensayo.
Otro ejemplo es que en cierto caso, cuando el profesor empieza a fumar en el salón de clases o que le exige a los alumnosllegar más temprano que su hora oficial de entrada o en punto de esa cierta hora y él llega muchísimo más tarde de la hora en que está citando al grupo. Tal vez le pide al alumno que se siente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Significado y comportamiento etico en el ambito personal y social
  • Significado y sentido del comportamiento ético en el ámbito personal, social
  • SIGNIFICADO Y SENTIDO DEL COMPORTAMIENTO ÉTICO. EN EL ÁMBITO PERSONAL Y SOCIAL.
  • COMPORTAMIENTO ETICO EN EL AMBITO SOCIAL MARA Y LINDA
  • Comportamiento etico en el ambito personal
  • Etica en el ambito social y personal
  • Etica En El Ambito Social
  • LA ÉTICA EN EL ÁMBITO SOCIAL Y PERSNAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS