el compositor en el aula

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
En el siguiente informe nos basaremos sobre los trabajos narrados en el libro de Murray Schafer llamado el compositor en el aula, en el libro se narran como eran todas las clases de Schafer, con losalumnos de diferentes niveles. Schafer trabaja en esta oportunidad con 6 clases o discusiones, cada una de ellas muy juntas una de la otra, se trabaja mucho con la improvisación y la libertad delpensamiento de las clases con las cuales trabajo, a continuación se les explicara más acerca de cada una de ellas.
Primera discusión Schafer trabaja con la subjetividad de las cosas, de lospensamientos. El expone o mejor propone a los alumnos a que le hagan una lista de los tipos de música que les gusta y que les disgusta, los lleva a pensar que cada quien tiene gustos diferentes, que por eso nosomos iguales, que hay infinidad de estilos de música y que también están muy ligadas a nuestras personalidades, pero, también los lleva a pensar que no porque haya muchos estilos de música y muchaspersonalidades quiere decir que cada estilo represente una personalidad ni que a alguien debería solo gustarle un estilo de música según su personalidad.
En la segunda discusión el profesor canadiensetrata de abordar una serie de conceptos erróneos, equívocos solo basándose en una pregunta muy básica, ¿Que es la música? Esta pregunta quizás muchos se la hayan hecho y no es tan fácil de responder oes que acaso los músicos de hoy en día necesitamos de tener una respuesta concreta para poder hacer algo, Schafer nos muestra la subjetividad de las mil y un respuestas que puede poseer esta simplepregunta.
En el tercero, el propósito de esta discusión fue descubrir una manera de liberar las dotes improvisatorias que tuvieran los alumnos, para lograr esto se recurrió al método de imitar a lanaturaleza una formula no tan sencilla de hacer.
Para las texturas del sonido (cuarta discusión) Schafer trabaja con los sentimientos de los alumnos, no se entienda mal, hace que sientan un poco más,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • compositores
  • compositor
  • Compositores
  • compositores
  • Compositora
  • Compositores
  • compositora
  • compositor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS