El compromiso de amar

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
El Compromiso de amar
Que me impide ser de otro?
Juan 2,1-12 (bodas de Canaan)

Dios es bueno y quiere que seamos felices!

“Cada persona prepara el cielo que quiere o el infierno que desea”(José Kentenick).

1- La intimidad que existía entre Jesús y Maria (su madre), era infinita, su relación era tan hermosa que ella no tubo que decirle lo que podía o no podía hacer; sencillamente ellasabia que él podía hacerlo porque conocía su corazón; y a eso que estamos llamado cada uno de nosotros con nuestros familiares y hermanos de comunidad, vivir unidos en el amor perpetuo.

2- Es ungran reto tomar la decisión de entregarse a los demás, esto implica aceptar al otro tal cual es con sus virtudes y defectos. Amar implica entregarse, dejar libre los sentimientos y estar abierto arecibir lo que trae cada día.

3- Cada uno de nosotros estamos llamados a contribuir a nuestro bienestar y felicidad porque en la medida que nos llenamos de amor podemos dar a los demás y lograr que todoel que nos rodea vea el rostro de Jesús reflejado en el nuestro. Nuestra misión siempre debe estar enfocada a contribuir al crecimiento de nuestro semejante.

4 No debemos permitir que nuestra vidase marchite por la tristeza, el orgullo, el desanimo y el desamor; debemos darle cabida a lo bueno, todos estamos llamados a ser prefectos, somos imagen de Dios (gen 1). Por lo tanto debemos amar anuestros hermanos con sus virtudes y defectos, nuestros labios deben ser benditos; nunca veamos que nuestro hermano es complicado y problemático; nunca utilicemos frases, como: ella si es complica,ella si es odiosa, etc. No veamos a nuestro hermano como un problema, sino mas bien veamos el problema que tiene nuestro hermano y así podremos ayudar a su crecimiento.

5- Vamos a darle cabida a lobueno, vamos a trabajar para lograrlo, damos de lo que tenemos, si en nuestra en nuestro corazón hay alegría y paz eso recibirán los que no rodean. Ejemplo árbol verde-árbol seco.

Preguntas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • compromiso
  • COMPROMISOS
  • Compromiso
  • Amar
  • Compromiso
  • amar
  • compromiso
  • de compromiso en compromiso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS