El compromiso de los jovenes ecuatorianos con los derechos en el pais y en lka region

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
Unidad Educativa Experimental
“Manuela Cañizares”

2º De Bachillerato “H” Ciencias Sociales


* Alarcón Gisselle
* Bedoya Cristina
* Bravo Daniela
* Carrera Raizza
* Collaguazo Andrea
* Páez Andrea
* Soria Tania

Quito, 03 de mayo de 2010

Primera escena
Es una madrugada. En una habitación y recostado seencuentra el señor Marrón; un hombre de cierta edad que se ve mal debido a problemas de sueño, es una habitación de clase media con piso de madera, en un rincón hay un gramófono, es de arriendo, su cama chirria, no puede dormir por el agobiante sonido de su entorno. El señor Marrón abre los ojos, no ve nada se encuentra un tanto confundido; trata de abrir la boca pero siente un terrible dolor en sucorazón; de repente el sonido de la campana de su reloj lo espabila. Mira el reloj son las dos.
* Señor Marrón: son las dos --se dice así mismo-- son las dos. (Es aturdido por el inexistente ruido del reloj mientras mira fijamente el disco metálico) iré mañana, hoy, donde un medico --se dice así mismo. (Se estremece de miedo; tartamudeando suelta un pequeño suspiro. Un silencio se acerca a sucama, pegado a la pared, Marrón se aparta de ese lado. Sobre él, a su orilla crecen algas de sombra que se inclinan para cogerlo. Aterrorizado llega a la orilla del lecho y cae estruendosamente) aaaaaaaaaaa!!!! –grita.
* Vecino de Marrón: ¿Qué le ocurre a usted, señor Marrón?
* Señor Marrón: ¡ah,…una pesadilla!...!perdón!(busca su llave, enciende la luz, se esconde tras los muebles sucorazón quiere escapar sin embargo pasa allí toda la noche)
Segunda escena
El señor Marrón sigue en la habitación aguardando el amanecer. Tiene miedo a luz al igual que a la noche. Esta sentado en su colchón.
* Señor Marrón: (se enreda en las mantas en pos de defensa. Su corazón se retuerce, su respiración es áspera, parece que tiene fiebre.)
* (En la habitación cruzan espadas de hielo y fuegode un lado a otro mientras un ruido de picoteo en los muebles es la constante)
* Señor Marrón: (temblando, trata de gritar pero no puede, en puntillas se acerca al gramófono, pone un disco, mira hacia los lados, suelta la aguja del mueble y un ruido lo hace desmayar.)
Tercera escena
Es otoño. En un parque, es una mañana soleada y despejada. Se acerca un carruaje. Esta el señor Marrónbuscando algo. Hay portales con los números 52.54 y 58 el portal 58 tiene una placa que dice:”Dr. Mangusia, especialidad en enfermedades cardiacas” el Señor Marrón mira los portales con numeración 52.54 y58. Lee la placa, se acerca y timbra. Un portero viejo le abre.
* Señor Marrón: ¿está el doctor?
* Portero: suba (entra el señor Marrón y se quita su abrigo) recto hasta topar (el criado se va)Cuarta escena
Entra el señor Marrón sigue recto por el pasillo. En ambos lados hay salas llenas de objetos raros: instrumentos de laboratorio, de acero, de hule, retortas, alambiques, frascos y lienzos esterilizados. Se oye un lamento a lo lejos. Vacila. Da unos cuantos pasos más y encuentra a un hombre de largas barbas rojas con las manos velludas que toca un violoncelo con los ojos cerrados ycabizbajo .se detiene de golpe.
* Señor Marrón: ¿el Dr. Mangusia?
* Dr. Mangusia: (el hombre abre lentamente un ojo, para de tocar; abre los dos ojos) –deseaba consulta--. (Con un gesto señala una silla, vuelve a cerrar los ojos y acaba su canción, mientras tanto el señor Marrón toma asiento. Termina y deja su instrumento en un rincón, se acerca a su paciente. ) —perdone que lo hayahecho esperar. No había terminado. Si hubiese dejado a medias la cosa me habría enredado todo el día en el cabo suelto. Pase a esta sala.
Quinta escena
Están en la sala, han pasado diez minutos y el Dr. Mangusia conoce ya toda la historia del señor Marrón.
* Dr. Mangusia: diga “!Ah!...”
* Señor Marrón: ¡Ah!...
* Dr. Mangusia: diga “!oh!”
* Señor Marrón: “! Oh!”
* Dr. Mangusia:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paises ecuatorianos
  • La música ecuatoriana entre los jóvenes
  • Grado de compromiso cristiano en los jóvenes
  • Tradicion de la region costa Ecuatoriana
  • Distribucion de la poblacion ecuatoriana por regiones
  • Compromiso De Los Jovenes En La Vida Social
  • El Derecho ecuatoriano
  • compromiso de la juventud con su pais

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS