El compromiso

Páginas: 6 (1495 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Índice


Índice…………………………………………………………………………………1
Introducción………………………………………………………………………….2
Concepto de autorregulación y motivación……………………………………...3
El compromiso………………………………………………………………………4
Deseos de superación……………………………………………………………..6
Amor al trabajo……………………………………………………………...............7
Amor a la vida……………………………………………………………................8Conclusión………………………………………………………………………….9
Bibliografía…………………………………………………………………………10

Introducción

Autorregulación y motivación

En esta unidad hablaremos del compromiso que tenemos cada uno de nosotros con nuestras familias, hijos, padres, amigos, y hasta con la sociedad, que es una obligación que nos hacemos para tener una mejor relación y convivencia, tenemos que tener deseos de superación, que es luchar por lo que queremos y hasta donde queremos llegar , tenerle amor altrabajo y la vida que significa hacer las cosas con ganas, pasión y sobre todo con amor y querernos a nosotros mismo que es lo principal.

UNIDAD 2

AUTOREGULACION Y MOTIVACION

Autorregulación. Conjunto de normas de conducta y de operación que se auto imponen los participantes del mercado de valores, quienes además por propia cuenta supervisan sucumplimiento y sancionan las violaciones.

Motivación. En psicología y filosofía, motivación son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación.
La Motivación en el trabajo. La palabra motivación deriva del latín motus, que significa «movido», o de motió, que significa «movimiento». La motivación puede definirse como elseñalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad.

El compromiso.
 
COMPROMISO: Poner en juego nuestras capacidades para sacar adelante todo aquello que se nos ha confiado y nuestra conciencia ha aceptado.
Una persona comprometida es aquella que cumple con sus obligaciones haciendo un poco más de lo esperado al grado de sorprender, porquevive, piensa y proyecta sus energías para sacar adelante a su familia, su trabajo, su estudio y todo aquello que su reflexión le dicta.
El hecho de aceptar “formalmente” un compromiso, hace suponer que se conocen todos los aspectos, alcances y obligaciones que conlleva. La realidad es que creemos cumplir a conciencia por ajustarnos a un horario, obtener un sueldo, asistir a la escuela y estar unrato en casa. Casi siempre, la falta de compromiso se debe a descuidos un tanto voluntarios, pero principalmente a la pereza, la comodidad, el egoísmo y la ignorancia.
No basta con cumplir con lo previsto, lo estipulado, lo obvio... todo compromiso tiene muchas implicaciones, pensemos un instante en aquellos que son de los más importantes que tenemos:
 
-Como padres de familia: No bastaproporcionar los medios materiales; los hijos necesitan que los padres les dediquen parte de su tiempo para jugar, conversar y enseñar. ¿Cuántas veces hemos cancelado un compromiso personal para estar con la familia? Normalmente sucede lo contrario. Parte del compromiso de ser padres, implica buscar la amistad de los hijos.
-Como esposos: Partiendo de la fidelidad como fundamento indispensable, hacefalta avivar el amor y la comprensión, cuidar el aspecto personal ni más ni menos que antes del matrimonio, hacer pequeños obsequios, salir juntos al cine o a cenar, terminar una pequeña riña con un beso y un abrazo... Y tantos detalles que parecen olvidarse con el paso del tiempo.
-Como hijos: Además de la sinceridad, el respeto, las faenas asignadas en el hogar y el esfuerzo en los estudios, ¿quéotras cosas haces? Los padres también necesitan cuidados, detalles de cariño, pequeños servicios y comprensión.
-Como amigos: ¿Nuestras amistades son “utilitarias”?, es decir, si sólo recordamos a los amigos cuando algo se nos ofrece. La amistad se cultiva. El mutuo afecto es estar pendiente de su bienestar personal y familiar.

-Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMPROMISOS
  • Compromiso
  • Compromiso
  • compromiso
  • de compromiso en compromiso
  • compromiso
  • El Compromiso
  • El Compromiso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS