el compromiso

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
EL COMPROMISO LABORAL
El compromiso de los trabajadores refleja la implicación intelectual y emocional de éstos con su empresa, y con ello su contribución personal al éxito de la misma. Lostrabajadores comprometidos comparten una serie de creencias y actitudes que vistas en su conjunto reflejan el aspecto clave de la salud de la empresa.
El compromiso es un camino de doble vía entre empresa ytrabajador. A la empresa le conviene el compromiso del trabajador y a éste ser convenientemente retribuido por ello. La empresa debe siempre tener en cuenta que el trabajador, antes del compromisohacia la empresa que le contrata, tiene un compromiso con su profesión y su carrera.
A estas alturas parece bien probada la relación entre el compromiso de los trabajadores y otros aspectos clave comola eficiencia, la productividad, la seguridad, la captación y retención, la satisfacción, permanencia y lealtad de los clientes; y en definitiva la rentabilidad de la empresa.
El compromiso de losempleados es la llave maestra para la puesta en escena de la estrategia empresarial
Diferentes estudios que comparan las 100 mejores empresas en donde trabajar de Fortune con las 500 más grandes deStandard & Poor's ponen de manifiesto que las empresas con trabajadores muy comprometidos tienen una media del 29% de mayor beneficio, un 50% más de clientes leales y un 44% más de posibilidades de dar lavuelta a unos resultados negativos que las empresas con trabajadores menos involucrados / satisfechos.
Tampoco se duda ya que el éxito de las empresas depende del alineamiento estratégico deaudiencias críticas, donde debemos incluir a los clientes, accionistas, proveedores y, por supuesto, a los trabajadores. En este contexto, el compromiso de los empleados es la llave maestra para la puesta enescena de la estrategia empresarial.
El concepto de compromiso engloba, de esta forma, las siguientes premisas:
- Satisfacción. Es la medida más básica de la opinión del trabajador. Es un estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMPROMISOS
  • Compromiso
  • Compromiso
  • compromiso
  • de compromiso en compromiso
  • compromiso
  • El Compromiso
  • El Compromiso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS