el computador como sistema

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
EL COMPUTADOR COMO UN SISTEMA
ESCOBAR SALGADO ANDRES FELIPE
UNIVERSIDAD DE CORDOBA
FACULTAD DE INGENIERIA
PROGRAMA DE INGENIERIA INDUSTRIAL
MONTERIA - CORDOBA
2014
EL COMPUTADOR COMO UN SISTEMA
ESCOBAR SALGADO ANDRES FELIPE
TRABAJO DE CONSULTA Y REDACCIÓN
VERGARA RUIZ WILMER
INGENIERO DE SISTEMAS
UNIVERSIDAD DE CORDOBA
FACULTAD DE INGENIERIA
PROGRAMA DE INGENIERIA INDUSTRIALMONTERIA - CORDOBA
2014
CONTENIDO
INTRODUCCION
1. EL COMPUTADOR COMO UN SISTEMA.
EL HARDWARE.
MONITOR.
PLACA BASE.
CPU.
MEMORIA RAM.
TARJETA DE EXPANSIÓN.
FUENTE DE ALIMENTACIÓN.
UNIDAD DE DISCO ÓPTIMO.
DISCO DURO.
UNIDAD DE ESTADO SÓLIDO.
TECLADO.
MOUSE (RATÓN).
EL SOFTWARE.
CONCLUSIONES
INTRODUCCION
En un mundo donde la organización tanto de la informacion como de diversostipos de hechos y sucesos, relacionados con nuestra vida cotidiana y profesional es necesario la instauración de sistemas, que regulen y dirijan dicha informacion; pero para logra la creación de estos es necesario construir medios por los cuales podamos hacerlos, y estos a la vez son vistos como un sistema conformado por diversas partes que se unen para así lograr una tarea específica, un ejemplo deesto sería el computador, el cual esta compuesto de muchas y diferentes piezas pero que una vez unidas logran trabajar como un sistema integrado y así poder cumplir con muchas y diferente s tareas simultáneamente.
1. EL COMPUTADOR COMO UN SISTEMA
En nuestra actualidad podemos ver a la computadora como un sistema, constituido por muchas partes que se unen y trabajan en armonía para así poderlograr un fin común, la cual necesita de la introducción de datos para así poder generar informacion; logrando un funcionamiento optimo.
Como todo sistema la computadora está compuesta por varias partes que al unirlas logran realizar una o mas tareas simultáneamente, estas partes las podemos dividir en dos hardware y software.
EL HARDWARE:
Compuesto por lo que comúnmente llamamos el caparazóndel computador, y es lo que podemos tocar y ver, consta de monitor, placa base, CPU, memoria RAM, tarjeta de expansión, fuente de alimentación, unidad de disco optimo, disco duro, unidad de estado sólido, teclado, ratón (mouse).
Monitor: podemos clasificarlo como el principal dispositivo de salida, el cual se encarga de mostrar los datos e informacion al usuario, en nuestra actualidad podemosconsiderarlo un periférico de entrada/salida si es táctil o multitactil.
16998955307330
41059101144905Placa base: básicamente es una tarjeta de circuito impreso a la que van conectados los componentes de forman la computadora, es imprescindible al momento de armar una computadora de escritorio o portátil; trae instalada consigo una serie de circuitos integrados, entre los cuales encontramos elcircuito integrado auxiliar, sirviendo como centro de conexión entre el microprocesador, la memoria de acceso aleatorio, las ranuras de expansión, y otros mas dispositivos.
Esta se encuentra instalada dentro de una carcasa o gabinete, generalmente está hecha de chapa; incluye un firmware llamado BIOS, permitiéndole realizar funcionalidades básicas, como pruebas de dispositivos, video y manejo delteclado, reconocimiento de dispositivos y carga del sistema operativo.

CPU: es el componente principal del ordenador, con la función de de interpretar las instrucciones contenidas en los programas y procesar los datos; la expresión “unidad central de proceso” en términos generales, se puede definir como un dispositivo lógico que puede ejecutar diferentes programas de ordenador. Con el paso deltiempo han ido modernizándose al punto de que encontramos microprocesadores en todo desde automóviles, televisores, neveras, calculadoras, aviones, teléfonos móviles, juguetes y más.
14478006631940Memoria RAM: utilizada como memoria de trabajo para el sistema operativo, los programas y la mayor parte del software, es el lugar donde se cargan todas las instrucciones que ejecutan el procesador y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • computadora como sistema
  • Evolucion Del Computador Como Un Sistema
  • como arreglo el sistema de arranque de mi computadora
  • El usuario como factor principal en el sistema de cómputo
  • La Computadora Como Sistema
  • La Computadora Como Sistema
  • : )Informática la computadora como un sistema
  • Como instalar un sistema de computo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS