El computador, software, hardware, avances tecnologicos, sistema operativo

Páginas: 9 (2096 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“FRANCISCO DE MIRANDA”
ÁREA: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
MUNICIPIO JUAN JOSÉ MORA
NÚCLEO – MORÓN

EL COMPUTADOR

MORÓN, NOVIEMBRE 2010
INTRODUCCIÓN

Los computadores se han convertido en una herramienta indispensable para la vida actual. La mayor parte de los aparatos electrónicos están dotados de algún elemento de computación (lavadoras, celulares,televisores, etc.).

Las primeras maquinas de calculo fueron los ábacos. Luego los científicos estaban interesados en crear una maquina calculadora que pudiera realizar cálculos matemáticos.

En 1642 el filósofo y científico francés Blaise Pascal invento la primera maquina calculadora, ella podía sumar y restar.

En 1843 apareció la maquina analítica diseñada por Charles Babbage. Esta máquinaera mecánica, luego en 1940 aparecieron las primeras computadoras electrónicas.

Colossus en Inglaterra y el ENIAC en estados unidos. Eran máquinas calculadoras enormes, ni comparadas con los Computadores Actuales denominados PC.

EL COMPUTADOR

La computadora es una máquina basada en la tecnología microelectrónica que, a través de sus diversos componentes tanto físicos como lógicos(básicamente procesador, memoria y dispositivos de entrada/salida), permite el procesamiento de datos para obtener información.

ELEMENTOS DE UN COMPUTADOR

Para entender el complejo mundo de una computadora también llamada en algunos lugares ordenador o PC (por Computadora Personal), hay que tener en cuenta dos partes fundamentales que la conforman: el hardware y el software. El primero hacereferencia a todos los elementos físicos que la componen (CPU, mouse, monitor, teclado, etc.). El segundo, el software, tiene que ver con los programas que permiten su funcionamiento (por ejemplo, el sistema operativo Windows).

Software: Del inglés "soft" blando y "ware" artículos, se refiere al conjunto de instrucciones (programa) que indican a la electrónica de la maquina que modifique su estado, parallevar a cabo un proceso de datos; éste se encuentra almacenado previamente en memoria junto con los datos.

Un computador en si, es sólo un conglomerado de componentes electrónicos; el software le da vida al computador, haciendo que sus componentes funcionen de forma ordenada.

A los fines prácticos se puede clasificar al software en tres grandes tipos:

Software de sistema

Consiste enprogramas informáticos que sirven para controlar e interactuar con el sistema operativo, proporcionando control sobre el hardware y dando soporte a otros programas. El software de sistema puede clasificarse en:

* Sistemas operativos: es el software básico de una computadora que provee una interfaz entre el resto de programas del ordenador, los dispositivos hardware y el usuario.
*Controladores de dispositivos: son programas añadidos al núcleo del sistema operativo, concebidos inicialmente para gestionar periféricos y dispositivos especiales.
* Herramientas de diagnóstico: es un software que permite monitorear y en algunos casos controlar la funcionalidad del hardware. Estos dispositivos pueden ser, la memoria RAM, el procesador, los discos duros, ruteadores, tarjetas dered, entre muchos dispositivos más.
* Herramientas de Corrección y Optimización: son programas que permiten hacerle mantenimiento, arreglar el computador. Ej: scandisk, defrag, etc.
* Servidores: Todo aquellos programas que permiten el acceso a Internet, ej: Explorer; FireFox Mozilla, y otros.
* Utilidades: Programas de seguridad, antivirus, etc.
Software de programación
Permitendesarrollar programas informáticos, son llamados Lenguajes de Programación. Incluyen:
* Editores de texto: Son generalmente utilizados como editores de programas que manejan ficheros que contienen exclusivamente códigos de texto escrito. Ej. Pascal, Edit de MS-DOS
* Compiladores: Proceso de traducción de un código fuente (escrito en un lenguaje de programación de alto nivel) a lenguaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hardware, software, sistema operativo
  • Sistema Operativo-Office 2007-Hardware Y Software
  • Software, hardware y sistemas operativos
  • Hardware, Software y Sistemas Operativos
  • Hardware software y sistema operativo
  • Software, Hardware Y Partes De La Computadora
  • Avances tecnologicos de las computadoras
  • Avance Tecnológico De Las Computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS