El computador vs el cerebro

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 28 de junio de 2010
EL CEREBRO Vs EL PC

Resumen:

Lo que nos quiere dar a conocer esta lectura es que un cerebro es muy parecido a un Pc o Computador pero existen algunas diferencias entre ellos como el sistema natural o cerebro tiende a escoger muchos ítems lógicos como sea posible mientras que un sistema artificial realiza lo mismo en forma sucesiva una cosa tras otra y no todas a la vez.

Por esto es quenuestro cerebro trabaja o funciona en paralelo y el sistema artificial de forma serial.

Toman el cerebro como base o ejemplo para poder llegar a hacer el campo artificial parecido al cerebro humano.

La informática como ciencia moderna se vale de otras ciencias para cumplir sus fines.

El desarrollo de muchas ciencias computacionales tales como: ciencia cognitiva, ciencia de la computaciónetc. se basan en gran medida de un paradigma que presupone una analogía entre el computador y el cerebro humano.

El componente básico del sistema es la neurona y su función principal es la de generar y propagar el impulso nervioso, los impulsos nerviosos pueden ser vistos como binarios. Los impulsos son recibidos en unas fibras, ellas actúan sobre una célula posterior, la cual responde de dosmaneras: si la señal es demasiado fuerte, bajo el umbral ella iniciará un impulso por si misma.

Todos nosotros sabemos que un computador funciona con un sistema binario similar, es decir este sistema funciona como off – on o 0 – 1, el cerebro puede procesar información utilizando además de un mecanismo digital, un sistema análogo.

Las funciones inferiores del cerebro que son mecánicas, talescomo los reflejos, son similares a la operación de un computador digital, debido a redes de simples circuitos nerviosos en la que la información es de la forma binaria simple, la célula dispara o no dispara, es un sistema como si o no.

Las partes del cerebro en donde ocurre la asociación de ideas han sido ligadas al computador análogo.

No podemos afirmar exactamente si la memoria reside en elcerebro, aunque existen importantes avances al respecto.

No se sabe si la memoria ocurre en un órgano separado o en una colección de partes especificas de otros órganos ya conocidos.

Lo único que podemos saber es que debe existir una gran capacidad de memoria y es muy difícil ver una estructura artificial con la capacidad de memoria del cerebro humano.

La capacidad promedio de unamemoria requerida por un microcomputador es del ordenador 106 a 107 bits. Un receptor nervioso estándar podría aceptar cerca de 14 distintas impresiones digitales por segundo lo cual probablemente se pueden contar como el numero de bits o si existen 1010 células (numero de células nerviosas del ser humano) podemos asumir que no hubo verdadero fluido en el cerebro y que las impresiones recibidas puedenser removidas o eliminadas

Si consideramos una vida media de 60 años o 2 x 109 segundos la capacidad de memoria total sería de 2,8 x 1020 bits.

Otra analogía entre computador y cerebro esta relacionado con el procesamiento de la información. Los seres humanos tenemos dos recursos esenciales de procesamiento de información.

1. Es una unidad para controlar las funciones de todas las otrasunidades (unidad de procesamiento central en el computador) estas son realizadas una cada vez, esto seria serialmente.

2. Una red de elementos interconectados que actúan en paralelo. (Red neutral).

Aunque no hay un acuerdo unánime si el cerebro humano ejecuta operaciones en paralelo o serial, el cerebro humano esta compuesto aproximadamente de 1010 neuronas, estas forman puntos de uniónconocidos como SINAPSIS. Muchos creen que las funciones básicas son ejecutadas por un proceso on – off. Este es un proceso eléctrico realizado en la sinapsis, las neuronas conducen impulsos electroquímicos a la sinapsis, este es un estado excitado o inhibido (todo o nada).

➢ La excitación ocurre cuando la suma de varios pulsos excede un nivel de voltaje para la sinapsis.

➢ La inhibida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computadora vs cerebro
  • Cerebro Humano Vs Computadora
  • Cerebro y computadora
  • Cerebro Humano vs Cerebro de Vaca
  • CEREBRO MASCULINO VS CEREBRO FEMENINO
  • Cerebro femenino vs cerebro masculino
  • computadores vs tabletas
  • Computadoras vs maestros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS