El Computador Y Sus Partes

Páginas: 7 (1700 palabras) Publicado: 2 de enero de 2013
PARTES DEL COMPUTADOR
Un computador es un sistema de muchas partes que trabajan juntas y lo conforman dos conjuntos de elementos llamados Hardware y Software.
Hardware (Hard = duro, Ware = ensamble, soporte) son todas las partes físicas que componen el computador, en otras palabras las que podemos ver y tocar. Por ejemplo monitor, teclado, impresora, graficadora, etc.
Software (Soft = Suave,blando) es el soporte lógico o los códigos de instrucciones comúnmente llamados programas que hacen funcionar el hardware. Este componente no se puede ver ni palpar, es comparable al conocimiento humano. Ejemplos de software son: Windows´95, Word, Foxpro, Lotus, etc.

PARTES FISICAS (HARDWARE) O DISPOSITIVOS DE ENTRADA O SALIDA.

UNIDADES DE ALMACENAMIENTO
Son los espacios que se utilizanpara guardar la información, transportarla, tener un respaldo o consultarla a la hora que se quiera y la información se puede guardar de forma permanente o temporal.
DISCOS DUROS
Los discos duros son el sistema de almacenamiento más importante de la computadora y en ellos se guardan los archivos de los programas como el sistema operativo, las hojas de cálculo, los procesadores de texto, losjuegos, es decir cualquier aplicación, software o archivo.
La característica principal es el acceso directo a la información . Son dispositivos de almacenamiento masivos que ofrecen la máxima relación de capacidad de almacenamiento con unos tiempos de acceso rápido.
DISQUETES
ES un tipo de dispositivo de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de un material magnético quepermite la grabación y lectura de datos, fino y flexible (de ahí su denominación) encerrado en una carcasa fina cuadrada o rectangular de plástico.

DISCOS DE CARTUCHOS REMOVIBLES: Son dispositivos que combinan tiempos de respuesta cercanos a los discos duros con la capacidad de almacenamiento virtualmente ilimitada de los disquetes. Estas unidades se pueden montar interna o externamenteen la unidad central.

TARJETASPCMCIA (Personal Computer Memory Card International Associatión: son dispositivos de almacenamiento basados en discos duros diminutos del tamaño de una tarjeta de crédito. Se utilizan para almacenar datos en equipos portátiles y de sobremesa.

DISCOS OPTICOS.
CD-ROM: Dispositivos grabados de solo lectura. En el mercado son a muy bajo costo y puedentener una capacidad de unos 700 Megabytes de información o unos 80 minutos de audio en un disco con un diámetro de solo 12cm.

DISCOS WORM: Son dispositivos que permiten grabar datos para leerlos y posteriormente sin opción de modificarlos o borrarlos; se aplican en el archivo de imágenes y en el almacenamiento del inventario de grandes bases de datos estáticos. Resuelven las necesidadesde las aplicaciones de difusión de información multimedia aunque a un precio muy elevado.

DISCOS BORRABLES O REGRADABLES: En ellos se pueden grabar y modificar textos además volver a recuperarlos cuando se desee.

DISCOS MAGNETO-ÓPTICOS: Es uno de los dispositivos más seguros y rápidos tienen una capacidad aproximada de 120MB hasta 1.5 GB. Se utilizan en la copia de seguridad de losdiscos duros de los computadores y como medio de soporte para la grabación de ficheros gráficos complejos.

CINTAS.
Son soportes flexibles sobre las que se deposita una pequeña película de material magnetizable (óxidos o metales). Durante los procesos de lectura y escritura. Esta banda de material magnetizable debe moverse delante de la cabeza de lectura- escritura que es laresponsable de traducir las señales magnéticas en eléctricas u a la inversa.
Las cintas se utilizan como medio de soporte para almacenar grandes bases de datos.
Algunas cintas son: cintas de ½ pulgada, cintas de ¼ pulgadas , cintas blandas , cintas de cartuchos estándar, entre otras.

TECLADO.
El teclado es el que se utiliza para permitir la comunicación con el computador e ingresar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes del computador
  • Partes De La Computadora
  • Partes de un computador
  • Partes Del Computador
  • Partes de la Computadora
  • Partes de la computadora
  • Partes De Una Computadora
  • Partes de una computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS