El computador

Páginas: 8 (1883 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
INDICE

INTRODUCCIÓN

1. EL COMPUTADOR

2. FUNCIONES DEL COMPUTADOR

3. PARTES DEL COMPUTADOR

4. ESTRUCTURA DEL COMPUTADOR

5. TIPOS DE COMPUTADORES

6. ARQUITECTURA DEL COMPUTADOR

CONCLUSIÓN

INTRODUCCIÓN

Las computadoras se encuentran por donde quiera que usted mire y hasta en lugares que no pueden verse. Las computadoras facturan sus alimentos,despachan su combustible, le entregan dinero en el cajero automático, encienden y apagan la calefacción, controlan como andan sus automóviles. ¡Están por todas partes! De hecho, la computadora se está convirtiendo, si no lo ha hecho ya, en un apretado entretejido dentro de la tela de nuestras vidas, como el automóvil. La analogía es bastante profunda.

1. EL COMPUTADOR
Un computador es una máquinacapaz de recibir instrucciones a través de algún medio, entenderlas y finalmente ejecutarlas. Para que un computador pueda ejecutar alguna instrucción, primero ésta debe entregársele por algún medio físico y codificado en algún lenguaje entendible por el computador. Si la orden está dada en forma correcta y si el computador cuenta con los medios necesarios para ejecutarla, lo hará. No se puedepensar que un computador sea capaz de realizar cualquiera tarea que se le ordene.
Un computador u ordenador es entonces una máquina programable para el procesado de información. Procesar información es extraer unos ciertos resultados o conclusiones a partir de unos ciertos datos de entrada. Por tanto, el ordenador deberá tomar unos datos para que la información sea entendida por el ordenador debe deestar debidamente codificada. La codificación se realiza mediante BITs (Binary digiT). El ordenador, por tanto, recibirá por un canal de entrada los datos con los que ha de trabajar, codificados en un formato adecuado, realizará un cierto proceso con ellos y mostrará el resultado de dicho proceso a través de un canal de salida.

2. FUNCIONES DEL COMPUTADOR
Un computador es básicamente unamáquina cuya función principal es procesar información. La acción de "procesar" se relaciona con el acto de modificar o transformar algo de su estado original a uno nuevo. El computador puede procesar información de distinto tipo: texto, números, imágenes, sonidos, etc. La información con la que trabaja el computador debe ser ingresada por el usuario.
La capacidad del computador para procesarinformación puede resumirse a través de las siguientes funciones básicas:
* Almacenar Información: El computador tiene la capacidad de guardar, en un espacio reducido, gran cantidad de información que de otro modo tendríamos que conservar en miles de hojas.
* Organizar Información: Esta función le ofrece al usuario la opción de ordenarla u organizarla de acuerdo a sus propias necesidades yestilo, de tal forma que podamos encontrarla y examinarla cuantas veces deseemos.
* Recuperar Información: Su gran capacidad de almacenar información sería inútil si no pudiéramos recuperarla y examinarla rápida y fácilmente. Al respecto, el computador nos ofrece la posibilidad de revisar de forma instantánea y precisa cualquier información que hayamos guardado previamente en él.
*Transmitir Información: Una de las funciones más importantes que posee el computador, es la posibilidad de compartir información entre usuarios de manera rápida, segura y exacta. Esta fantástica función dependerá si nuestro computador se encuentra conectado a Internet o a una red local

3. PARTES DEL COMPUTADOR
El computador se conforma por dos partes fundamentales la cuales son: el Software y elhardware.
* El software es la parte virtual del computador, más exactamente los programas que tiene instalados como el Windows o el Word. Este software se divide a su vez en dos clases que son los sistemas operativos y programas residentes. Cuando se habla de un MS-dos, un Windows XP, un Linux o un Unix entre otros se está hablando de un sistema operativo y cuando se habla de un Microsoft...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS