El computador

Páginas: 10 (2430 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011

Computador 3
Hardware. 3
Software 4
Periféricos de entrada: 4
Mouse 4
Teclado 5
Lápiz óptico 5
Joystick 6
Tableta Digitalizadora 6
Webcam 7
Escáner 8
Periféricos de Salida: 8
Monitor 8
Plotter 9
Proyector 9
Impresora 10
Periféricos de almacenamiento 11
Dvd 11
Flash memory 12
Blu ray. 12
Periféricos mixtos 13
Modem. 14
Software de Sistema 14
Software de Aplicación. 15
 COMPUTADOR



Máquina electrónica rápida y exacta que es capaz de aceptar datos a través de un medio de entrada, procesarlos automáticamente bajo el control de un programa previamente almacenado, y proporcionar la información resultante a un medio de salida.
HARDWARE.

En computación, término inglés que hace referencia a cualquier componente físico tecnológico, que trabaja o interactúade algún modo con la computadora. No sólo incluye elementos internos como el disco duro, CD-ROM, disquetera, sino que también hace referencia al cableado, circuitos, gabinete, etc. E incluso hace referencia a elementos externos como la impresora, el mouse, el teclado, el monitor y demás periféricos. El hardware abarca todas las piezas físicas de un ordenador (disco duro, placa base, memoria,tarjeta aceleradora o de vídeo, lectora de CD, microprocesadores, entre otras). Sobre el hardware es que corre el software que se refiere a todos los programas y datos almacenados
en el ordenador.



Se refiere a todos los aparatos, tarjetas (circuitos impresos electrónicos), y demás objetos físicos de los que está compuesto un PC.

SOFTWARE

El software es un conjunto de instruccionesdetalladas que controlan la básicamente, hablamos de software para referirnos a todos aquellos programas y procedimientos que la computadora es capaz de leer ya que están escritos en lenguaje máquina y que por eso permite que ésta pueda operar. Para ser más específicos, podemos referirnos a una definición de la IEEE, según la cual software es “la suma total de los programas de cómputo,procedimientos, reglas documentación y datos asociados que forman parte de las

PERIFÉRICOS DE ENTRADA:

Son aquellos dispositivos o periféricos que permiten introducir información al ordenador desde el exterior.

MOUSE
R
atón en español. El mouse es un periférico de entrada para interactuar con la computadora a través de un puntero mostrado en pantalla en sistemas GUI (gráficos).
Lleva ese nombrepor su parecido a un ratón con cola, cuando no eran inalámbricos. El plural en inglés es mouse.
El ratón o mouse suele tener dos o tres botones, y rueda de desplazamiento.
El mouse clásico (o mecánico) posee una bola interna, que gira cuando se desplaza el ratón sobre una superficie adecuada. Actualmente ha sido reemplazado por el mouse óptico, que utiliza un láser para detectar el movimiento.TECLADO
E
s el periférico de entrada por excelencia aunque con la aparición de los sistemas operativos gráficos. El ratón le ha restado algo de protagonismo, así, este sigue siendo el dispositivo más utilizado para introducir información al ordenador.

LÁPIZ ÓPTICO
D
ispositivo de entrada de datos y apuntador que se compone de un aparato similar a un lápiz con una cabeza lectora conla que puede escribirse o dibujarse en la pantalla del ordenador (si ésta es sensible a estos aparatos) o en una tableta digitalizadora. En algunos casos puede funcionar sustituyendo al ratón, aunque su principal función está asociada a programas de dibujo o ilustración.


JOYSTICK
Palanca de mando. Dispositivo que se conecta con un ordenador o videoconsola para controlar de forma manual unsoftware, especialmente juegos o programas de simulación.
Pueden clasificarse en joysticks digitales y joysticks analógicos, estos últimos más precisos.
Existen dispositivos similares que cumplen funciones similares como los gamepad y los volantes.


TABLETA DIGITALIZADORA
Una tableta digitalizadora es una herramienta que consiste en una pizarra y un lapiz o puntero óptico, que mediante un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS