El Computador

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
n sistema de procesamiento de datos digital que consta de una entra, un proceso y una salida todos digitalizados.
Para convertir los datos introducidos en datos digitales se utilizan unas interface de entrada y otros de salida para convertir los datos a lenguaje máquina y la salida a lenguaje natural comprendido por el usuario.
La primera computadora digital fue diseñada el 12 de agosto de1981 por la corporación IBM.
Las computadoras están compuestas por varias piezas como la carcasa, la cual es el soporte donde se colocan todas las piezas para ser instaladas.
Otra parte esencial del computador es la placa base o tarjeta madre la cual está diseñada para la colocación de las demás partes de la computadora, es decir, es la que hace posible la comunicación entre todas sus parte.Esta contiene circuitos integrados, resistencias entre otras. En ella están las ranuras para la colocación de las tarjetas, ya sea memorias de audio, video, memoria principal entre otros así como del procesador y las líneas de comunicación de los buces.
El procesador puede definirse, como un circuito integrado constituido por millones de componentes electrónicos agrupados en un paquete. Constituyela unidad central de procesamiento (CPU) de un PC catalogado como microcomputador.
Desde el punto de vista funcional es, básicamente, el encargado de realizar toda operación aritmético-lógica, de control y de comunicación con el resto de los componentes integrados que conforman un PC, siguiendo el modelo base de Von Neumann.
Estos han ido evolucionando con el tiempo para aumentar su capacidady velocidad de procesamiento para la satisfacción de los usuarios.
Las memorias, Son dispositivos que retienen datos informáticos durante algún intervalo de tiempo dependiendo de su tipo. Las memorias de computadora proporcionan una de las principales funciones de la computación moderna, la retención o almacenamiento de información. Es uno de los componentes fundamentales de todas lascomputadoras modernas que, acoplados a una unidad central de procesamiento.
Las memorias son celdas que guardan datos que son leídos como 1 y 0 lógicos
Estas son componente básico he indispensables para todo ordenador, un procesador sin memoria es inútil de utilizar.
La memoria cache es usada por la unidad central de procesamiento de una computadora para reducir el tiempo de acceso a la memoria. Lacaché es una memoria más pequeña y rápida, la cual almacena copias de datos ubicados en la memoria principal que se utilizan con más frecuencia.
Es un conjunto de datos duplicados de otros originales, con la propiedad de que los datos originales son costosos de acceder, normalmente en tiempo, respecto a la copia en la caché. Cuando se accede por primera vez a un dato, se hace una copia en elcaché; los accesos siguientes se realizan a dicha copia, haciendo que el tiempo de acceso medio al dato sea menor.
Actualmente viene incorporada al micro procesador.

Las memorias ROM son un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos, que permite sólo la lectura de la información y no su escritura, independientemente de la presencia o no de una fuente de energía.Los datos almacenados en la ROM no se pueden modificar, o al menos no de manera rápida o fácil. Se utiliza principalmente para contener el firmware (programa que está estrechamente ligado a hardware específico, y es poco probable que requiera actualizaciones frecuentes) u otro contenido vital para el funcionamiento del dispositivo, como los programas que ponen en marcha el ordenador y realizanlos diagnósticos. Esta memoria no es volátil es decir no pierde su información si se le desconecta la energía eléctrica
La memoria principal o RAM (Random Access Memory, Memoria de Acceso Aleatorio) es donde el computador guarda los datos que está utilizando en el momento presente. El almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS