el computador

Páginas: 8 (1835 palabras) Publicado: 13 de julio de 2013
EL COMPUTADOR






RESPONSABLE: YULIETH PATRICIA PANIZA PEREZ
LICENCIADO: FABIAN NARVAEZ









FUNDETEC
1ER SEMESTRE SERVICIO FARMACEUTICO
6TO MODULO: INFORMATICA BASICA
04/06/2013
EL COMPUTADOR COMO HERRAMIENTA EN LA VIDA DEL HOMBRE

Nuestra evolución como seres humanos ha hecho quese produzcan muchos cambios y avances con el fin de mejorar cada día más nuestra calidad de vida. Gracias a nuestra búsqueda de satisfacer necesidades, a través del tiempo han aparecido infinidades de productos que nos facilitan la vida y nos permiten agilizar nuestro día a día. Hemos desarrollado la tecnología y con ella la aparición de un mundo digital donde la computadora tiene un auge que crecede manera impresionante, ya que posee la potencia del manejo automatizado de la información.
La computadora se ha convertido en una herramienta fundamental para todo el mundo, quien tiene una computadora tiene consigo una estación de trabajo, entretenimiento, comunicaciones, estudios y mucho más. En el mundo cambiante cada día nos sorprendemos más al ver lo que podemos lograr gracias a lacomputadora.
Actualmente el computador juega un papel fundamental para el desempeño de la sociedad, desde sus inicios a actuando como factor principal para el aprendizaje e influye en la humanidad desde variados ámbitos, como lo son; laboral, comunicacional, y educativo, entre otros… tomando papel protagónico en cualquier actividad cotidiana, pues en el mundo de hoy en casi toda clase de acciones estáinmerso, debido a su multifuncionalidad. Su amplitud y capacidad para facilitar las actividades comunicativas, educativas e interactivas lo convierte en el aparato más importante en los últimos dos siglos, debido a que cumple muchas acciones o necesidades humanas.


¿QUÊ ES UNA COMPUTADORA?

Una computadora es una máquina electrónica usada para procesar todo tipo de información. Podemos hacertrabajos de oficina con ella, guardar datos, imágenes, escribir cartas, leer el periódico, comunicarnos con familiares o amigos a través de correos electrónicos, ver videos, dibujar, hacer informes, crear programas de computadoras que llevan a cabo diversas funciones e incluso nos permite hacer presentaciones que pueden ver otros usuarios de computadoras alrededor del mundo.
Además de ser unsistema digital con tecnología microelectrónica capaz de procesar datos a partir de un grupo de instrucciones denominado programa. La estructura básica de una computadora incluye microprocesador (CPU), memoria y dispositivos de entrada/salida (E/S), junto a los buses que permiten la comunicación entre ellos. La característica principal que la distingue de otros dispositivos similares, como unacalculadora no programable, es que puede realizar tareas muy diversas cargando distintos programas en la memoria para que los ejecute el procesador.






¿QUE ES LA CPU?

Central Processing Unit (CPU/Unidad Central de Procesamiento) también llamado microprocesador o simplemente procesador, es el componente principal o cerebro del ordenador y otros dispositivos programables, que interpreta lasinstrucciones contenidas en los programas y procesa los datos. Las CPU proporcionan la característica fundamental del ordenador digital (la programabilidad) y son uno de los componentes necesarios encontrados en los ordenadores de cualquier tiempo, junto con la memoria principal y los dispositivos de entrada/salida. Se conoce como microprocesador el CPU que es manufacturado con circuitosintegrados. La expresión "unidad central de proceso" es, en términos generales, un dispositivo lógico que pueden ejecutar complejos programas de ordenador. Esta amplia definición puede fácilmente ser aplicada a muchos de los primeros ordenadores que existieron mucho antes que el término "CPU" estuviera en amplio uso.






MAINBOARD

La placa base, placa madre, tarjeta madre o board (en inglés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS