el computador

Páginas: 6 (1328 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
El Computador

1. El computador: Es una máquina automática capaz de recibir un conjunto de instrucciones. Estas instrucciones las ejecuta con el programa registrado en su memoria,  realizando cálculos y enviando resultados. Las computadoras se inventaron para realizar trabajos de manera fácil, organizada y rápida. También sirve de entretenimiento cuando trae juegos de habilidades y deacción.

2. Para que funciona; la computadora tiene una gran cantidad de usos, y su aplicación es muy variada dependiendo de los programas que contenga. Los programas o software permiten que la computadora ejecute ciertas tareas como:
Escribir textos, usando procesador de palabras
Hacer gráficas y dibujos, con procesador de palabras, graficadores o programas de dibujo
Calcular, programas con base dedatos.
Jugar
Encontrar información, Internet, base de datos con investigaciones
Comunicarse con cualquier parte del mundo, a través de Internet, video conferencias, entre otros.
Enviar y recibir correos electrónicos (Internet).
Escuchar música, usando la unidad de CD

3. Trabajo del programador y del cooperador de computadora.
Un programador es aquella persona que escribe, depura ymantiene el código fuente de un programa informático, es decir, del conjunto de instrucciones que ejecuta el hardware de una computadora para realizar una tarea determinada.

Cooperador: Un programador crea programas de computadora; los programas son indicaciones, órdenes, instrucciones que les damos a las máquinas, para que hagan lo que nosotros queremos.
4. El lenguaje de programación. Puedenusarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana.

5. El computador en la vida cotidiana: Las computadoras son, cada vez más, componentes indispensables de nuestra vida cotidiana. Así como la televisión revolucionó las actividades de millones de personas a partir de la década de los50, la computadora personal ha transformado la manera en que la gente administra su tiempo, tanto en el trabajo como en la casa.
Ya sean de escritorio o portátiles, las computadoras se utilizan para actividades que van desde mandar un correo electrónico o escribir un documento de texto, hasta elaborar nuevos programas informáticos, diseñar contenido multimedia, administrar información importante,hacer cálculos de extrema complejidad, etcétera. Además, gracias a la popularización del Internet de banda ancha y los sistemas wireless, son cada vez más los usuarios que las adquieren con la finalidad de estar siempre interconectados por medio de Internet.

6. El internet: Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, locual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como Arpanet

7. Historia de la computadora: La historia de la computadora se divide en cuatro épocas:

La Primera Época es del cálculo manual: Los Egiptos solían realizarcálculos para el almacenaje de granos, registro de ascenso y descensos del río Nilo, construcciones de pirámides, edificios y monumentos, entre otros. Para facilitar los cálculos, en Egipto se inventó en el año 500 A.C. un dispositivo de cálculo, que consistía en unas cuentas ensartadas en un alambre, llamado ábaco.
Dentro en la historia de la humanidad llego a un tiempo donde se inventaron lasmáquinas con diversas utilidades. Ya que el cálculo seguía siendo muy importante surgió una máquina para hacer cálculos. Esta es la Segunda Época, del cálculo mecánico: En Francia, el matemático Blaise Pascal, en 1642, creó la  primera "calculadora mecánica", que sólo servía para sumar y restar. Pero, ya para 1679, el alemán Von Leibnitz, construyó una máquina calculadora que podía hacer las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS