el computador

Páginas: 22 (5309 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013

República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación








Caracas, 28 de octubre de 2013
Índice
Contenido









Introducción

El computador, es una máquina capaz de procesar o tratar automáticamente a gran velocidad cálculos y complicados procesos que requieren una toma rápida de decisiones, mediante la aplicación sistemática de loscriterios preestablecidos, siguiendo las instrucciones de un programa, la información que se le suministra, es procesada para así obtener un resultado deseado.

Las computadoras son verdaderamente importantes porque introduce un cambio cualitativo, tanto en la organización como en el desarrollo del trabajo y del ocio. Y no por lo que es, sino por lo que hace. Si hoy en día las computadorasrealizan muchas cosas se puede decir que en un futuro realizara todo o casi todo. Ésta totalidad no es absoluta porque las aplicaciones informáticas no están necesariamente limitadas por la esencia material de la computadora sino por el propio hombre.











Desarrollo


Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es unacolección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas  y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le hadenominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador. 
En definitiva, la computadora es una maquina de propósitos o uso general. Los conceptos de estructura física y de programación constituyen el soporte material y lógico de esa realidad. Es una dualidad solidaria que también recibe los nombres de Hardware o soporte fisco y Software o soporte lógico.
La computadora,además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" en inglés o de entrada) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output" o de salida. La información puede ser entonces utilizada, reinterpretada,copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, que puede ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento.


El hardware (soporte físico): Corresponde a la estructura física del computador, es decir a sus partes tangibles. Los componentes físicos dependerán de las funciones que se necesiten cumplir, por ejemplo, se requieren mecanismos que permitan:
- Ingresar datos y programas al computador.
- Almacenar datos y programas.
- Procesar la información recibida.
- Entregar datos y programas para ser utilizados por el usuario.




Unidad de Periféricos:
Permite entablar una conexión de dispositivos de entradaofrecen la posibilidad de introducir datos; a diferencia de los de salida que muestra los resultados de los datos introducidos.
A demás estos dispositivos permiten la comunicación entra varios equipos sin estos sería casi imposible realizar la cantidad de tareas que ejecutamos hoy en día.



Componentes principales del Hardware
la unidad de proceso (CPU): Es el cerebro principal de lacomputadora y si ella no puede funcionar el ordenador. Este junto a los dispositivos de entrada y salida hacen eficaz el manejo de la computadora.
Elementos del CPU:
Case o Gabinete: es el recinto que contiene la mayor parte de los componentes de un ordenador. Una caja de la computadora a veces se refiere como CPU o disco duro se refiere a los componentes alojados en el Case. CPU era un término más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS