El Computador

Páginas: 16 (3758 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
EL COMPUTADOR

Una computadora personal u ordenador personal, también conocida como pc (personal computer), es una micro computadora diseñada para ser usada por una persona a la vez.
Una computadora personal es generalmente de tamaño medio y es usado por un solo usuario, suele estar equipada para cumplir tareas de la informática moderna, es decir permite navegar por internet , escribir textos yrecibir otros trabajos de oficina además de escuchar música, ver videos, jugar, estudiar, etc.
En cuanto a su movilidad podemos distinguir entre computadora de escritorio y la computadora portátil. Dentro del conjunto de Las computadoras portátiles están las llamadas computadoras de escritorio.

Partes del computador

HARDWARE: Es la parte física o tangible del computador, es todo aquello que sepuede ver o tocar como el teclado o el mouse, a continuación se explicara de manera detallada.

La CPU: la unidad central de procesamiento (CPU) es el chip primario de la tarjeta madre. Es responsable de la computación y de controlar otros componentes, un circuito integrado interpreta y ejecuta instrucciones y transfiere información a y desde otros componentes en el bus, los chips del CPU sonlos responsables de agarrar y de codificar la información actuando como el cerebro de la computadora.
Pantalla o monitor: El monitor es la pantalla en al que se ve información suministrada por el ordenador, es una pantalla plana de cristal líquido (LCD). La información se representa mediante pixeles que son unidades mínimas representables en un monitor.
Tipos de monitores:
1) Monitores LCD2) Monitores plasma
3) Monitores 3d
El mouse: Es un dispositivo apuntador, generalmente fabricado en plástico. Se utiliza con una de las manos del usuario y detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por al superficie plana que se apoya, reflejándose habitualmente atraves de un puntero o flecha en el monitor.
El teclado: Es quien permite la comunicación con la computadora e ingresarla información. Es fundamental para utilizar cualquiera información. El teclado mas común tiene 102 teclas, agrupadas en 4 bloques:
Teclado alfanumérico, teclado numérico, teclas de función y teclas de control. Se utiliza como una maquina de escribir, presionando sobre la tecla que se quiere ingresar.

PROCESADOR: Es el chip mas importante de la tarjeta madre, es el que se encarga de organizar elfuncionamiento del computador, procesar la información, ejecutar cálculos y en general realizar millones de instrucciones por segundo y esto es lo que define sus características y precio.
Este chip actúa como calculador y ordenador a otros componentes. Al procesador se le dan varios nombres: Procesador principal, corazón del sistema, y CPU.

MEMORIAS: El computador funciona con varios tipos dememorias:
ROM, RAM, cache interna, cache externa, de video, etc.
Se conoce como memoria el conjunto de bits que almacena caracteres temporales y permanentes, la representación mínima de este es el byte.

TARJETA MADRE (BOARD): Es la tarjeta primordial que se encuentra dentro del computador, a esta se adhieren todos los circuitos electrónicos, las memorias, CPU, microprocesadores, tarjetas y otrasconexiones principales.

TARJETAS DE EXPANSION: Son aquellos dispositivos que se instalan a la tarjeta madre para realizar una función especifica, además mejora el funcionamiento y leda nuevas características y funciones al computador, entre ellas: tarjeta de sonido, tarjeta de red, tarjeta de fax y modem, tarjeta de video, etc.

DISCO DURO: Es el sistema masivo de almacenamiento de datos masdifundido. Los primeros computadores no incorporaban estos discos, por que manejaban un volumen de datos pequeños y les basta utilizar los diskettes de pocas capacidades.

SOFTWARE: SISTEMA OPERATIVO (S.O), es un programa informático que actúa de Interfax, entre los dispositivos del hardware y los programas usados por el usuario para manejar el computador.es responsable de gestionar, coordinar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS