el computador

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014




Los primeros modelos de computadoras aparecieron en los años 40, la primera computadora fue la Z1 de origen Alemán. Presentada al público el 15 de febrero de 1946 por John W. Mauchly y JohnP. Eckert, iniciaron su desarrollo en 1943 la enorme máquina medía más de 30 metros de largo y pesaba 32 toneladas, estaba compuesta por 17.468 válvulas. El calor de las válvulas elevaba latemperatura de la sala donde se hallaba instalada hasta los 50º C.
En la primera generación de computadoras año 1946-1958, funcionaban con válvulas estas usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y losprogramas, utilizaban cilindros magnéticos para almacenar información e instrucciones internas y se utilizaban exclusivamente en el ámbito científico o militar.
Las principales características de lascomputadoras fueron por usar transistores para procesar información estos eran más rápidos, pequeños y más confiables que los tubos al vacío. Al igual que los de la primera generación producían unagran cantidad de calor lo cual causaba que fueran lentas.
Ya en la tercera generación se comenzó a utilizar los circuitos integrados, esto permitió que se aumentara la cantidad de procesamiento ypoder reducir el tamaño de las máquinas. Los circuitos integrados estaban compuestos de pastillas de silicio en las que se podía agregar miles de componentes electrónicos.
Su cuarta generación partió enel año 1971 hasta 1983 principalmente se caracterizó por la integración de componentes electrónicos lo que propició la aparición del microprocesador es decir un circuito integrado en el que se reúnenlos elementos básicos de la máquina. También se integró un chip, cada uno de ellos estaba asignado para hacer diferentes tareas.
La quinta generación año 1984 hasta la actualidad surge unacomputadora tal como la vemos hoy en día. La IBM presenta su primera computadora personal revolucionando el sector informativo. Se presenta la tarea del desarrollo de software en los sistemas que se manejan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS