el computador

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
1-EL COMPUTADOR
Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil, podemos hacer trabajos de oficina con ella, guardar datos, imágenes, escribir cartas entre otros. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que pueden ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario oautomáticamente por otro programa.
2-COMPONENTES INTERNOS DEL COMUTADOR
*TARJETA MADRE:
Es el corazón del computador. La tarjeta madre contiene los conectores para conectar tarjetas adicionales, también llamadas tarjetas de expansión como por ejemplo tarjetas de video, de red, modem entre otras.
*DISCO DURO:
Son el medio de almacenamiento para nuestros archivos y programas. Consiste enplatos giratorios a gran velocidad (7200,15000rpm) y un cabezal de lectura/escritura. Un disco duro puede almacenar hasta un terabyte de información.
*LA MEMORIA RAM:
Es donde se guarda la información en la que estás trabajando temporalmente, para ejecutarla más rápidamente.
*PROCESADOR:
Es el circuito integrado central y más complejo de un sistema informático, este es el cerebro delcomputador y su función es procesar toda la información, desde un juego hasta el movimiento del mouse.
*BIOS:
En las computadoras, el BIOS es el software que determina que puede hacer una computadora sin acceder programas de disco. Este contiene todo el código requerido para controlar el teclado, el monitor, las unidades de disco, las comunicaciones seriales y otras tantas funciones.*TARJETA DE VIDEO:
Es el componente encargado de generar la señal de video que se manda a la pantalla por medio de un cable.
*TARJETA DE SONIDO:
Estas tarjetas pueden ser integradas o no y cumplen funciones explicitas de acuerdo a su nombre, como la de sonido, de red, entre otras que expanden la utilidad del ordenador.
*MEMORIA ROM:
Es la parte del almacenamiento principal de lacomputadora que no pierde su contenido cuando se interrumpe la energía. 
*FUENTE DE PODER:
Es el dispositivo que provee la electricidad con que se alimenta una computadora u ordenador.
*TARJETA DE RED:
Este dispositivo es del tamaño de una tarjeta estándar que puede venir de forma integrada en las placas base o individualmente, se coloca en ranuras de ampliación de las PC o en loscomputadores portátiles mediante puertos USB.
3-SISTEMA OPERATIVO
Es el programa o software más importante de un ordenador. Para que funcionen los otros programas, cada ordenador de uso general debe tener un sistema operativo. Los sistemas operativos realizan tareas básicas, tales como reconocimiento de la conexión del teclado, enviar la información a la pantalla, no perder de vista archivosy directorios en el disco, y controlar los dispositivos periféricos tales como impresoras, escáner, entre otras.
Los sistemas operativos proporcionan una plataforma de software encima de la cual otros programas, llamados aplicaciones, puedan funcionar. Las aplicaciones se programan para que funcionen encima de un sistema operativo particular, por tanto, la elección del sistema operativodetermina en gran medida las aplicaciones que puedes utilizar.
4-SISTEMAS OPERATIVOS MÁS UTILIZADOS
*WINDOWS XP:
Es una versión de Windows, lanzada en octubre de 2001. ofrece la posibilidad de proceder a instalar controladores o distintas aplicaciones sin necesidad de tener que llevar a cabo todo el procedimiento del reinicio del sistema o que da la oportunidad de poder usar el escritorioremoto son otras de las características que hicieron que Windows XP se convirtiera en un auténtico referente dentro del sector informático.
*WINDOWS 2000:
Este Windows sale a la luz en el año 2000, este sistema es muy útil para los administradores de sistema. Windows 2000 estaba formado por diferentes versiones, unas para el trabajo (Windows 2000 profesional) y otras para servidores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS