El Computador

Páginas: 7 (1562 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
El Computador
* 1. República Bolivariana de Venezuela Ministerio de Educación Superior Universidad de los Andes Humanidades y Educación Componentes físicos del Computador María Pía Fiore 19.593.152 Introducción a la Informática
* 2. ¿Qué es un computador? Es una máquina electrónica usada para procesar todo tipo de información. Sus funciones principales son: hacer y almacenar cualquiertipo de información y/o archivos, escribir cartas, navegar en Internet, dibujar, crear programas de computadoras que llevan a cabo diversas funciones, e incluso nos permite hacer presentaciones que pueden ver otros usuarios de computadoras alrededor del mundo, entre otros.
* 3. Partes del computador El computador está compuesta por varias partes que son: De cajón Monitor Pantalla plasma CaseTarjeta madre Unidad de sistema Microprocesador (CPU) Memoria RAM Memoria ROM Disco Duro De función Teclado Alfanúmeros numéricos Mouse (ratón) Altavoces Impresora
* 4. Hardware Es el conjunto de dispositivos físicos de los que se compone una unidad central de procesamiento.
* 5. Partes del computador se clasifican en: Los dispositivos se clasifican en : Mouse (ratón) Teclado ScannerDispositivos de entrada Webcams Lápiz Óptico Joystick Monitor o pantalla Impresora Dispositivos de salida Plotters altavoces
* 6. Dispositivos de Entrada
* 7. Mouse (ratón) Es un dispositivo apuntador, generalmente fabricado en plástico. Se utiliza con una de las manos del usuario y detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándosehabitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.
* 8. Teclado Un teclado es un periférico o dispositivo que consiste en un sistema Teclas de Funciones de teclas, como las de una máquina de escribir, que permite introducir datos a un ordenador o dispositivo digital. Teclas Numéricas Teclas Alfanuméricas
* 9. Scanner Un scanner es un dispositivo de entrada que captura unaimagen, documento de texto o fotografía, y la transfiere en bits de información, lo cual puede entender y manejar un ordenador.
* 10. Webcam(Cámara web) Una cámara web o webcam es un dispositivo que se conecta a un computador, el cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet en directo, ya sea a una página web o a otra u otras computadoras de forma privada.
* 11. Lápizóptico Es una pluma ordinaria que se utiliza sobre la pantalla de un ordenador o en otras superficies para leer éstas o servir de dispositivo apuntador. Habitualmente sustituye al mouse.
* 12. Joystick Es un dispositivo de control de dos o tres ejes que se usa desde una computadora o videoconsola al transbordador espacial o los aviones de caza, pasando por grúas.
* 13. Dispositivos deSalida
* 14. Monitor Es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de una computadora. Tipos de monitor De cajón Pantalla plasma
* 15. Impresora Dispositivo que sirve para captar la información que le envía la CPU y imprimirla en papel, y laminas de acetato.
* 16. Plotters Es un dispositivo de impresión conectado a un ordenador, ydiseñado específicamente para trazar gráficos vectoriales o dibujos lineales: planos, dibujos de piezas, etc. Efectúa con gran precisión impresiones gráficas que una impresora no podría obtener.
* 17. Altavoces Dispositivos por los cuales se emiten sonidos procedentes de la tarjeta de sonido.
* 18. Unidad de Sistema
* 19. Unidad de sistema Es el centro de operaciones de cualquiercomputadora existente. En esta unidad se alojan los componentes y circuitería que van a realizar las tareas fundamentales de la computadora.
* 20. Componentes de la unidad de sistema Case Caja de metal donde se va a alojar la tarjeta madre junto con sus componentes. Es recomendable escoger un case con la mejor ventilación posible y que aproveche los beneficios de la tarjeta madre.
* 21....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS