el computadpr

Páginas: 14 (3254 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa
Área: informática


















Profesora: Alumno:3ero A

Los Cerritos, 13 de Octubre de 2000

INTRODUCCION


Esta investigación está basada en la historia del computador una muestra de que la tecnología en el transcurso de los años ha ido evolucionado, gracias a eso la tecnología ya no solo es una comodidad también es una necesidad. En sólo 50 años de vida de loscomputadores, los avances en su Arquitectura y en la tecnología usada para implementarlos han permitido conseguir una evolución en su rendimiento sin precedentes en ningún otro campo de la ingeniería. Dentro de este progreso la tecnología ha mantenido un ritmo de crecimiento constante, mientras que la contribución de la arquitectura ha sido más variable.COMPUTADORA
Máquina capaz de efectuar una secuencia de operaciones mediante un programa, de tal manera, que se realice un procesamiento sobre un conjunto de datos de entrada, obteniéndose otro conjunto de datos de salida.




























COMPUTADORA ANALÓGICA
Aprovechando el hecho de que diferentes fenómenos físicos se describen porrelaciones matemáticas similares (v.g. Exponenciales, Logarítmicas, etc.) pueden entregar la solución muy rápidamente. Pero tienen el inconveniente que al cambiar el problema a resolver, hay que re alambrar la circuitería (cambiar el Hardware.
COMPUTADORA DIGITAL
Están basadas en dispositivos biestables, i.e., que sólo pueden tomar uno de dos valores posibles: "1" ó "0". Tienen como ventaja, elpoder ejecutar diferentes programas para diferentes problemas, sin tener que la necesidad de modificar físicamente la máquina.
La evolución tecnológica, cuyos orígenes se remontan a los albores de la historia humana, ha conocido, a partir de la década de los cuarenta, un impulso extraordinario gracias al diseño y la progresiva popularización de unas máquinas llamadas computadoras u ordenadores,según el área de influencia anglosajona o francesa respectivamente.
La computadora ha sido definida como una máquina capaz de realizar y controlar a gran velocidad cálculos y procesos complicados que requieren una toma rápida de decisiones.
Su función consiste por tanto, en tratar la información que se le suministra y proveer los resultados requeridos. Sin embargo este enunciado tan simple estádefiniendo un hito tradicional.
La computadora es, hoy por hoy, incapaz de hacer algo para lo que no ha sido programada. Sin embargo, el progreso que representa el que un aparato tenga la capacidad de realizar tareas mecánicas supone ya un salto cualitativo extraordinario, al liberar al hombre de la realización de una multitud de pequeños actos de escasa importancia y tediosa realización.
Veamospues sin más preámbulos a ver un poco más de la historia de la computación que ha venido evolucionando con el paso del tiempo
Justificación
Algunos inventos del siglo XIX y XX, como el teléfono, la radio, el automóvil con motor y el aeroplano sirvieron no sólo para mejorar la vida, sino también para aumentar el respeto universal que la sociedad en general sentía por la tecnología. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tercera generacion de computadpras
  • las partes del computadpr
  • componentes internos del computadpr mision sucre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS