el comunismo en america

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013

Buenos Aires (AIPE)- Hasta en Chile, el país más libre de América según el Indice de Libertad Económica 2005 publicado por Heritage Foundation y el Wall Street Journal, se cuestionan lasprivatizaciones. El presidente Ricardo Lagos declaró que "no ha habido ningún robo, salvo los robos de las empresas públicas que ahora son privadas", ofuscado por las denuncias de corrupción a raíz de loscontratos de organismos del Estado concedidos a parientes y amigos suyos. Peor es la situación en Argentina, donde la mayoría de la opinión pública quiere volver a estatizar las empresas privatizadas yesto es poco comparado con lo que sucede en otros países de la región.
Bolivia atraviesa momentos de seria inestabilidad política debido a que una minoría, radical y violenta, liderada por un productorde coca con sórdidos negocios, Evo Morales, quien se declara como admirador de Fidel Castro, provocó disturbios en demanda de la nacionalización de los hidrocarburos.
Asustado, el gobiernoprovisional nombrado para convocar elecciones anticipadas aprobó tres “decretos supremos” para aplicar la Ley de Hidrocarburos promulgada el 17 de mayo, que establece la recuperación del control estatal en“boca de pozo”. Y se crea, con carácter retroactivo a mayo, un impuesto a la producción de 32% adicional al fijo del 18%, se establece un sistema estatal de fiscalización de los trabajos de las compañías yse encarga al Ejército y a la Policía del control de las instalaciones de las petroleras que operan en el país, la mayoría de ellas extranjeras. "Se está dando inicio, arranque real y efectivo a lanueva empresa (estatal) YPFB", dijo el gobierno.
Están siguiendo el de Chávez que, a pesar de la riqueza petrolera ha empobrecido a Venezuela con un estatismo desenfrenado. Ahora, la relación con Cubase fija como punto de referencia para reorientar las relaciones solidarias entre todos los países de la región, aseguró el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, antes del inicio de la I...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidad las Americas
  • comunas en america
  • Influencia Comunista , America Latina
  • La mayor fosa común de américa latina, muy lejos de los medios
  • Huatulco primera comunidad turística sustentable en américa
  • Comunidades prehispanicas de america
  • Comunismo En America Latina
  • Proceso de transición del derecho común de Gran Bretaña de Canadá a Estados Unidos de América.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS