el comunismo

Páginas: 30 (7347 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
Título:
El Comunismo, el régimen político que dividió al mundo
Justificación:
Creencias, creencias es lo que hace a las personas imaginar un mundo diferente o mejor, el cual, si se anhela mucho, puede ser proyectado en ideales y pensamientos, los cuales podrían ser compartidos por diferentes personas con las mismas ideas las cuales se alinearían para buscar que sus ideales sean cumplidos porel bien de la mayoría. Esto fue lo que impulso a nuestro grupo a investigar un tema tan extenso y complejo, el comunismo; el cual no solamente ha sido el tema político más controversial de todo un siglo, sino que además inspira a diferentes personas a perseguir sus objetivos, y eso nos ha inspirado a nosotros; evaluar como unos simples ideales han logrado poner boca abajo las creencias y valoresde toda una humanidad, la cual nunca va a ser la misma debido a estos ideales.
Marco Teórico:
Al tratarse de un tema tan complejo se tratará de ir avanzando el tema cronológicamente, haciéndose pausas para biografías de personajes importantes de la enmarañada historia del comunismo.
¿Qué es el comunismo?
Es el gobierno ejercido por un solo partido que representa al pueblo y que administra todos losbienes de producción (empresas, fabricas, herramientas, etc.) ejerciendo un control estricto sobre las actividades sociales, económicas y políticas de la sociedad.
A este gobierno se le llama comunista porque centra su poder en la comunidad; el partido único tiene como misión la coordinación de todo un grupo para obtener resultados en comunidad. Las personas que pertenecen al partido político nodeben tener ninguna clase de privilegios en particular.
Creadores del comunismo
El comunismo fue planteado por primera vez por Karl Marx y Friedrich Engels en 1848, en el Manifiesto Comunista, el cual se considera el primer documento comunista, haciendo que Max y Engels sean considerados los padres del socialismo comunista.
Ideales principales de Marx y Engels
Los ideales principales de los padresdel comunismo fueron muy controversiales en esa época debido a que los imperios de Europa tenían todos diferentes métodos de mandato, usando la monarquía o la democracia como pilares de estos, y el socialismo se oponía a estos dos mandatos al mismo tiempo logrando un rechazo por la mayoría de los países del mundo, los cuales no querían que sus trabajadores obtuvieran derechos ni garantíassociales. El comunismo cree firmemente en que los obreros de esa época tenían que tener más beneficios y quitarle derecho a la clase burguesa que estaba en el poder por lo cual fue acogido por la clase más empobrecida, denigrada pero al mismo tiempo más numerosa de la época, la clase obrera.
Mucha gente erróneamente cree que el comunismo quiere eliminar la propiedad privada, pero lo que realmente quierees eliminar el sistema de propiedad de la burguesía, el cual después se vería institucionalizado en el capitalismo, totalmente contrario al comunismo y al socialismo científico.
Al mismo tiempo el principal objetivo del comunismo y del socialismo científico es eliminar las clases sociales mediante una calidad de vida igualitaria sin ventajas por sectores de la población.
La religión en elsocialismo de Marx:
El socialismo científico y el comunismo siempre han sido contrarios a la religión, por la cual sienten la aversión escrita en esta frase de Max:
“La miseria religiosa es, por una parte la expresión de la miseria real y, por la otra, la protesta contra la miseria real. La religión es el suspiro de la criatura oprimida, el corazón de un mundo sin corazón, así como es el espíritu de unasituación carente de espíritu. Es el opio del pueblo”
En la frase anterior Marx argumenta que la religión es una invención del hombre, algo que crea la gente para sentirse protegida y segura por algo más poderoso que ellos, no porque la religión creara al hombre, y terminando con una de sus frases más famosas; la religión es el opio del pueblo, diciendo por último que lo único que hace la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidad-Comuna
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comun
  • Comunismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS