El Conare

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Qué es el CONARE y el CONARE CALLAO

Reorientación y Reconstitución son dos acciones simultáneas que tiene un objetivo común. REORIENTAR significa volver a orientar ideológica y políticamente anuestro Organismo Sindical, retomando y desarrollando con firmeza los principios del Sindicalismo Clasista que fueran aprobados en el V Congreso Nacional de Unificación del Cuzco 1972. Planteados por elGran Maestro GERMAN CARO RIOS Fundador del SUTEP.

RECONSTITUIR, significa volver a construir los aparatos orgánicos desde las Bases hasta los escalones mayores sobre una correcta orientación, paraconvertir a nuestro Máximo Organismo Sindical en un verdadero instrumento de lucha por nuestras autenticas banderas (Programa Reivindicativo) que refleje las necesidades, intereses y derechos de lostrabajadores en la Educación del Perú. El proceso de Reorientación y Reconstitución ya se ha iniciado y se viene desarrollando victoriosamente a lo largo y ancho de nuestro país.

¿POR QUÉ SURGE LANECESIDAD DE REORIENTAR Y RECONSTITUIR EL SUTEP?

Porque los que usurpan la Dirección Nacional del SUTEP, a partir de 1984 inician el abandono de la lucha por la defensa de los derechos de losmaestros al cambiar la línea clasista en el movimiento magisterial, Estatutos, lema, niegan el principio universal de la lucha de clases y al contrario, asumen la conciliación y colaboracionismo con lapatronal, desconocen el Centralismo Democrático* (Elecciones Universales, Un maestro, un voto y otras decisiones de los maestros) en la vida interna del sindicato y al contrario esgrimen el sectarismo,oportunismo, manejando el sindicato burocráticamente como si fuera su propiedad privada e hipotecan el sindicato a los gobiernos de turno, aplicando en los hechos la política neoliberal en el sectorEducación a cambio de favores: Económicos (Derrama Magisterial, CAFAE-SE, etc.), Políticos (inscripción de su partido UNIR=MNI=PR) y traicionando las luchas, en suma los intereses del magisterio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conare
  • Resumen De Las Bibliotecas Universitarias En El Ámbito De Conare

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS