El concenso

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 19 de julio de 2010
consenso. El consenso es un elemento inherente al proceso constructivo wiki. El proceso básico de trabajo es el siguiente: alguien puede editar una página y luego cualquiera quelee la página puede tomar la decisión de dejar la página tal cual o modificar su contenido. Pasado un tiempo, las diversas ediciones que van quedando en la página, en un mismosentido, obtienen la aprobación de la comunidad (o al menos de quienes han revisado dicha página). "El silencio equivale a consentimiento", es, en último término, la medida delconsenso —alguien realiza una edición y no objeta o cambia el resto—.

Cuando existen desacuerdos, se resuelven mediante el cortés debate o la negociación, en un intento porobtener un consenso, que permita desarrollar una visión equilibrada en la exposición de contenidos. Encontrar un consenso sobre un asunto en particular sucede con cierta regularidad,y nosotros lo reducimos a una política, para ahorrarle a las personas el tiempo de tener que discutir los mismos principios varias veces. Normalmente el consenso en conflictosse alcanza vía debate en las páginas de discusión. En aquellas excepcionales situaciones en que ello no es posible, los procesos de resolución de conflictos, como la mediación,proporcionan otros mecanismos, para involucrar en la discusión a editores independientes y con más experiencia, de manera de permitir la superación de los obstáculos que dificultanalcanzar el consenso.

Por lo general, cuando se hace referencia al consenso en las discusiones de Wikipedia, este significa "en el marco de las políticas y prácticasestablecidas". Incluso una mayoría de un limitado grupo de editores nunca compensará el consenso de la comunidad en una escala más amplia, según lo documentado dentro de políticas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que es un concenso?
  • concenso y conflicto
  • El concenso de Washington
  • Alteridad Y Concenso
  • CONCENSO DE WASHINGTON
  • Concenso de Whasington
  • concenso
  • Concensos Historicos Del Transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS